jueves, 10 de octubre de 2013

Santidad en vaqueros

Clara Badano (1971-1990) 
Hay un texto que circula por las redes atribuido a veces a Papa Francisco otras a Juan Pablo II, e incluso a Benedicto XVI o a la Madre Teresa de Calcuta, (quizá a ninguno, desde el momento que cita marcas). Texto precioso en cualquier caso:
         "Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar
 y que sobresalgan en la universidad.
         Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar
 y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI 
 con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo. 
Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
         Necesitamos santos que vivan en el mundo, 
se santifiquen en el mundo
 y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
 Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs,
 que sean internautas, que escuchen iPod.
         Necesitamos santos que amen la Eucaristía
 y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza
 o comer pizza el fin de semana con los amigos.
 Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
         Necesitamos santos que estén en el mundo
 y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo,
 pero sin ser mundanos”.

         Sea quien sea el autor del texto, lo cierto es que cada vez que lo leo me recuerda en todo a la joven beata de 19 años  Chiara "Luce" Badano  (1971-1990). Precisamente en la JMJ de Brasil (julio 2013) se representó un musical sobre ella con ese título: "santidad en vaqueros".

         El 25 de septiembre, aniversario de su beatificación. El 7 de octubre, (día de Ntra. Sra. del Rosario), el de su partida hacia la casa del Padre. El 29 de octubre, su memoria en la celebración litúrgica.
         En la proximidad de todas estas fechas, aprovecho para invitarte a ver el documental "Un designio espléndido" (¡y para que lo recomiendes a quien quieres!). ¡Es fabuloso! Y ha hecho un bien inmenso a jóvenes y mayores:


6 comentarios:

  1. Me ha fascinado la vida de la joven Clara Badano. ¡Gracias!
    ¿Se puede adquirir ese vídeo? Me gustaría verlo más veces. Y será un buen regalo para algunos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar en http://www.bibliolibro.com/libro.php?id=94
      o pedirlo en info@bibliolibro.com y pagarlo luego por ingreso/transferencia en la cuenta que indica la factura que acompaña el dvd (cuesta sólo 10 €, más 1 € de gastos de importación y envío).

      Eliminar
  2. Ya había visto "Un designio espléndido" varias veces, pero... ¡de nuevo me he emocionado! Te queda en el interior la gana de ser mejor, de ser auténtico, en lo sencillo y cotidiano.
    Gracias por colgarlo en el blog

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito testimonio de vida!! Me ha emocionado, curiosamente nacimos el mismo año y me ha hecho revivir momentos de mi juventud y de mi fe en Cristo... ¡Gracias Chiara Luce! Vida sencilla a la vez que admirable y ejemplar.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda desde el cielo continúa ayudando a que también el de cada uno de nosotros sea un designio espléndido.
    ¡Qué bonito documental!

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo el documental "Un designio espléndido" sobre Chiara Badano y me ha impresionado mucho cómo alguien tan joven afronta con esa entereza su enfermedad y su corta vida. Sólo una fe sin límites puede dar esa fuerza (como nos dice la PdV de este mes "...la fuerza del Espíritu Santo") y es lo único que te lleva a creer y saber que la muerte no es el final.
    Además de ello,la experiencia del joven del final del documental, sobre curarse de una enfermedad medular tan grave, me ha impactado, porque lo viví en mi hermano en 1990 y se curó "milagrosamente " y hoy tiene 55 años. Es algo que si ves oportuno no me importaría contar en la reunión de grupo.
    Muchas gracias. Me ha emocionado muchísimo

    ResponderEliminar