miércoles, 16 de marzo de 2022

LA ESPERANZA SE AVIVA CON EL PERDÓN

 Las incertidumbres de esta etapa de la historia que nos está tocando vivir, nos ayudan a vivir una auténtica Cuaresma, (aunque de otro modo al previsto): todo invita a la conversión, personal y comunitaria. Solo Dios puede. Dios Amor. Dios, que es Padre.

         A mitad de marzo y ya bien enfilada la Cuaresma, estos textos nos pueden ayudar a vivir mejor la Palabra del mes y la misma Cuaresma (y darle un gran impulso):

 


  

ORACIÓN SIMPLE

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde haya odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haz que yo no busque tanto ser consolado, como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque es dando, como se recibe;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la Vida Eterna
.

 SAN FRANCISCO DE ASÍS

 

 

 

 

 

SIGO VIVIENDO LA ESPERANZA

 “¡Piensa dónde te ha plantado Dios, espera!

No te rindas a la noche:

recuerda que el primer enemigo a derrotar

no está fuera de ti: está dentro…

¡Vive, ama, sueña, cree!” (Papa Francisco).

Si una madre lucha sin miedo a sufrir,

si uno en busca de pan se lanza al mar,

si en el dolor se logra sonreír,

si un amigo comparte mi llorar…

es porque una luz se enciende e ilumina la noche

y me da la fuerza para empezar

 

 Si la flor de hoy era semilla ayer,

 si la hierba el asfalto logra quebrar,

si las aves emigran para luego volver,

si tras la tormenta se calma el mar...

miro a lo alto, sueño,

lucho, canto

y sigo esperando.

Doy la espalda al miedo y lo dejo atrás

 

cause I’ve got Hope, Hope,

PORQUE YO TENGO ESPERANZA,

I’ve got Hope, Hope,

la esperanza conmigo está.

no dejaré de luchar.

 

Yo no me rindo a la noche

porque odio y mal no son el fin.

Yo no me rindo a la duda

porque sé que el Sol siempre está ahí.

 

Dentro de mí y junto a mí

la esperanza no me abandonará.

 

GEN VERDE International performing Arts Group, Canción “I've Got Hope” (Official video) [Sigo esperando]

Aquí tienes el video correspondiente: https://www.youtube.com/watch?v=cAbDTDGfBPY

 

 

 

 

 

COMPRENDER A LA OTRA PERSONA

 Soy comprensivo cuando comprendo al otro sin que él tenga que explicarse, cuando me pongo en su lugar y lo justifico dentro de mí. Si él estuviera equivocado, puedo ayudarlo a corregirse sin juzgarlo; si tuviera limitaciones, puedo ofrecerle mis talentos para compensar su deficiencia; si estuviera en la ignorancia, puedo instruirlo.

Delante del otro debo recordar que yo también me equivoco, que también soy vulnerable, que no estoy completo sin él. Es decir, debo ser humilde.

La comprensión es la característica de los que aman, porque la caridad es paciente, es generosa y bondadosa, no se irrita contra nadie, sino todo lo espera, todo lo cubre, todo lo cree y todo lo soporta, tal como la describe el apóstol Pablo.

 

APOLONIA CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario del 16 marzo

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario