viernes, 15 de octubre de 2021

TODO SUMA, SI AMAS

             Para renovarnos e intensificar el vivir bien la Palabra de vida del mes («sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman»), aquí tienes unos textos:



 

ESPERAR EN DIOS

 

Deseamos cada día "lo mejor" para nosotros y para nuestro mundo. Pero "eso mejor" será siempre "que venga el Reino de Dios". Por muy mal que vayan las cosas, solo Dios es el centro y "la plena satisfacción de todos nuestros deseos".

 

P. MANOLO MORALES, O.S.A., Comentario al Pasapalabra del 16 octubre 2021

 

 

 

 

LA PERFECTA ALEGRÍA

 

Un día san Francisco, verdaderamente enamorado de su Señor, mientras iba camino de Asís en invierno, descalzo y medio aterido de frío, le explicó a fray León en qué consistía «la perfecta alegría, la perfecta leticia».

No consistía tanto en hacer milagros y resucitar a los muertos, ni en profetizar y hablar todas las lenguas, sino en estar dispuestos a recibir las injurias de los hermanos del convento al que se dirigían conservando la caridad, porque «por encima de todas las gracias y de los dones del Espíritu Santo… –decía–, está el de vencerse a sí mismo y de sobrellevar gustosamente, por amor a Cristo Jesús, penas, injurias, oprobios e incomodidades».

En esto estaba según él la «perfecta leticia».

Probemos también nosotros. Cuando nos demos cuenta de que se acerca el dolor (por una renuncia, un desapego, una prueba o una enfermedad), repitamos con san Francisco: «Aquí está la perfecta leticia», que es como decir, con sentido pleno, «Tú eres, Señor, mi único bien».

Un pensamiento fuerte, ¿verdad? E implacable. Pero es con acciones como esta como podemos progresar en la vida, y hasta volar; podemos dejar una estela luminosa y arrastrar a muchos otros.

 

CHIARA LUBICH

 

 

 

 

AMAR A TODOS

 

Hoy podemos dar un salto de calidad y extender el alcance de nuestro amor. Amar solo a las personas por las que sentimos afecto es una gran limitación. Debemos abrir nuestro corazón al amor por todos.

Podemos convertirnos en manantiales que sacian la sed de todos con el agua vivificante del amor.

Nuestra propia sed será saciada, porque amar sin hacer distinción de personas es la síntesis de vida de la Palabra de Dios que es fuente de agua viva; y el que bebe de esta fuente no tendrá más sed.

Hoy abriré mi corazón al amor para esa persona difícil que encuentro todos los días en el trabajo; o para ese familiar que me defraudó; o para ese amigo que no se acordó de mí en mis momentos de dificultad. Es decir, abrir el corazón al amor verdadero significa romper con los paradigmas y conceptos puramente humanos sobre el amor.

 

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra del 13 octubre 2021

 

 

 

 

EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES

PONGÁMONOS EN MANOS DE DIOS

 

No para dejar de hacer lo que nos corresponda a nosotros, sino para sentirnos, siempre y en todo, "mirados" por un Padre. Son sus manos "como un techo que nos protege" y da seguridad; manos que, incluso "cuando corrigen, acarician".

 

P. MANOLO MORALES, O.S.A., Comentario al Pasapalabra del 11 octubre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario