viernes, 31 de mayo de 2019

ENVIADOS A DAR PAZ

VIDA DE LA PALABRA            últimas semanas de MAYO

Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de mayo («La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío», Jn 20, 21):

1.-        La Pascua del enfermo este año la celebrábamos en la Parroquia para toda la Vicaría (aunque ya suponíamos que no vendría mucha gente de otros lugares).
            Como dice la PdV, me sentí realmente “enviado” para acoger a todos los enfermos y personas mayores que vinieran y ofrecerles el sacramento de la confesión antes de la Misa en la que iban a recibir el sacramento de la “Unción para los enfermos”.
            Traté de estar pendiente para saludar con alegría a los que conocía (muchos, hacía meses que no los podían traer a la parroquia) y
a los que no. A los que no podían entrar en el confesonario, salía yo y los confesaba sentándome a su lado en un banco, o en una silla al lado de la suya de ruedas, o simplemente de pie poniéndoles la mano en el hombro como gesto de cercanía...
Hubiera querido yo luego también estar en la celebración, pero me tocaba seguir en el confesonario. Era una verdadera alegría ofrecer a cada uno la fiesta del perdón que se produce en el cielo cada vez que nos confesamos, (yo mismo me había confesado con otro sacerdote pocas horas antes).
Acabé justo cuando iban a empezar a recibir el sacramento de la Unción. Viéndolo yo desde el despacho parroquial, la verdad es que me inundó un gozo y alegría interiores que yo no me explicaba, incluso alguna lagrimilla de emoción (quizá pensando en la ilusión de nuestros mayores por estar de nuevo en la parroquia en Misa, o por recibir esta caricia y consuelo de Dios que es el sacramento para los enfermos, o pensando en la mucho que habían vivido y amado a Dios…).


2.-        Sin pretender yo nada, por 


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de mayo («La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío», Jn 20, 21), la de abril («Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros», Jn 13, 14) y la de marzo («Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo», Lc 6, 36):

1.-        “gracias padre Paco, por compartir conmigo estas palabras del correo quincenal, que siempre llegan en buen momento. Este mes de mayo ha estado un poco complicado, pues estoy de baja en el trabajo por lumbago, esto supone reposo y tratar de llevar las cosas a otro ritmo, también alguna variación en la nómina correspondiente al mes. He hablado… con mi empleadora y ha demostrado disgusto por mi baja: tengo miedo de quedarme sin trabajo. 
Trato de convencerme de que Dios sabe por qué hace las cosas y aprovecho este tiempo para compartir más con la familia. Sin embargo, no dejo de estar preocupada por la situación y la de mi esposo, quien trabaja tanto: todos los meses hace cálculos y busca constantemente información para ver cómo podemos emprender un proyecto como el que teníamos en nuestro país (como autónomos). Él aún se atreve a soñar: para mí, hasta eso es un lujo. Seguimos pagando todavía incluso el préstamo que tuvimos que pedir para el vuelo cuando nos vinimos a España.
Todos los días leo el Evangelio y es un aprendizaje continuo. Le pido al Espíritu Santo me dé el don de la paciencia: no es fácil migrar y empezar desde cero.
Luego del tiempo de Cuaresma, han surgido muchos miedos internos, entre ellos está la incertidumbre económica: no sé qué puedo hacer para superarlos.
No quiero que estas preocupaciones opaquen la felicidad que siento al saber que nuestro hijo recibirá pronto el sacramento de la Comunión.
Aprovecho este medio para expresarme: me cuesta mucho compartir las penas. Prefiero compartir las cosas buenas.

2.-        “…me gustaría compartir esta gran alegría con vosotros y solo para gloria de Dios: mi tercer hijo nació el día 12 de diciembre, fecha en que se conmemora la aparición de nuestra querida Madre del Cielo en Guadalupe (México): tenía el lagrimal obstruido y padecía de conjuntivitis crónica. Era algo que me preocupaba bastante (tenemos un familiar ciego) y decidí llevarle al oftalmólogo: si no se le quitaba, debía entrar en el quirófano a más tardar cuando cumpliera 9 meses, (antes no se recomienda, pues la anestesia no es aconsejable tan pequeñitos, a no ser que estén en grave peligro).
Me mandó unas pautas de limpieza (5 veces al día). Y masaje alrededor del lagrimal (mañana y noche) que, al principio, le hacía yo todos los días, pero que, por lo mal que lo pasaba él, dejé de hacerle
poco después.
A primeros de mayo, los abuelos hicieron un viaje a Lourdes y, además de rezar, trajeron una garrafita del agua de la gruta. Mi madre, (sin pedirme permiso... pues no sé si le hubiera dejado hacerlo realmente), le limpiaba el ojito y le daba de beber el agua cuando yo le dejaba el bebé a su cargo.
Un lunes me desperté con la intención de hacer el lavado con suero que le practicaba diariamente y... para mi sorpresa no había legañita verde tan horrible que le veía a menudo en ese ojito derecho, y decidí no limpiárselo (no fuera a sacársela de la nada...): ese día no le limpié ni una sola vez... y desde entonces hasta hoy, no he tenido que volver a limpiarle los ojitos. Caí en la cuenta que el día era 13: nuestra Virgencita quiso regalarnos la
curación de los ojitos de Mateo el mismo día que 102 años antes se había aparecido en Fátima.
Bendito sea Dios y gracias a María por escuchar nuestros ruegos y hacernos conscientes de que está tan cerca de nosotros. Sé que fue Ella porque siempre me hace regalos en sus fechas!!!….



Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ  o AQUÍ
o también AQUÍ




N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,
mándamela por correo-e.




No hay comentarios:

Publicar un comentario