domingo, 2 de abril de 2017

ACTIVIDADES VERANO 2017

Te informo aquí de alguna entre otras de las muchas actividades interesantes, (de todo tipo, y para unas edades y otras), que organizamos para los próximos meses, ("pinchar" en la imagen para ver el cartel con su info; y/o pinchar en el título si está en color para más info). Son actividades abiertas a todo el mundo; puedes invitar a quien quieras:




-        Mariápolis estival.
Cada año, convivencia para personas de todas las edades, vocaciones y procedencias. Trabando el amor recíproco entre todos, como María, dar a Jesús. Del 2 al 6 de agosto de 2017, (llegando el día 1 a dormir). Este año, en Cáceres.
Más info: Mariápolis 2017



También se puede participar en las Mariápolis organizadas por otros países, (oportunidad también de practicar el idioma):

Gran Bretaña
7 - 11 abril 2017 
Ampleforth Abbey and College. North Yorkshire. Inghilterra

Holanda
25 - 28 mayo 2017 
Ciudadela de testimonio "Mariënkroon". Holanda

Suecia
28 junio - 2 julio 2017
Marielun, Stiftsgardsvägen 21, 178 53 Ekerö (cerca de de Estocolmo)

Irlanda
5 - 9 julio 2017
Dungarvan

Finlandia
6 - 9 julio 2017
Stella Maris, Sirkkoontie 46, Lohja, a 60 km. de Helsinki

Bélgica
19 - 23 julio 2017 
Ciudadela Mariënkroon. Holanda
Noruega
26 - 30 julio 2017
Retreat Center Levanger. Gamie Kongeveg Nord 8. Noruega

Francia
29 julio - 2 agosto
Lycée La Touche. Route de Dinan B-P. N 38 - 56801 Ploërmel Cedex

Portugal
29 julio - 1 agosto
3 agosto - 6 agosto
Ciudadela Arco Iris. Abrigada

Luxemburgo
La organizan trasladándose todos a Fátima (Portugal)






-        Para matrimonios que tienen dificultades serias en su relación de pareja (falta de comunicación, pasando pruebas, stress, riesgo de separación…), taller para la Vida de Pareja: “El amor, instrumento y respuesta en los momentos de crisis” (heridas, desafíos, dolores: realidad de vida en un camino por el que viajamos juntos)
Desde el lunes 7 de agosto (llegar domingo 6 por la tarde) al viernes 11 de 2017 dedicaremos, un tiempo de convivencia para parejas que quieran poner a punto y revisar su relación a la luz de la experiencia de acompañamiento que se está realizando en el seno del
Movimiento “Familias Nuevas” (del Movimiento de los Focolares) desde hace años en la Escuela Loreto de Loppiano (Italia).
Estos “momentos de convivencia” nacen por la necesidad de salir al encuentro de un rostro de “Jesús Crucificado y Abandonado” presente en el mundo de la familia.
Las primeras ediciones han estado orientadas a parejas de personas miembros o adherentes del Movimiento, aunque con el tiempo se ha ido abriendo a otras personas. Se sigue una metodología de trabajo elaborada y experimentada ya desde hace casi 10 años por el Centro de “Familias Nuevas”, apoyada en la espiritualidad del Movimiento de los Focolares, y se ayuda de expertos en el campo de la terapia de pareja, sacerdotes y otras parejas que, habiendo pasado por situaciones de crisis, las han superado o están en fase de recuperación y acuden a dar su testimonio y a acompañar a las que vienen por primera vez. 
Se abordan temas como: La comunicación en la pareja y señales de las crisis; Instrumentos para el bienestar de la pareja; La comunicación y el conflicto; La diversidad en la pareja: Descubriendo la perla en el otro; La corporeidad como don. Aspectos psicológicos de la corporeidad y la sexualidad; El perdón.
Se escuchan experiencias de otras parejas, se ve alguna película que se comenta y dialoga. Hay momentos de oración. Se escuchan o ven pensamientos del Papa, Chiara Lubich, Igino Giordani (“Foco”)… sobre la vida familiar y conyugal. Hay momentos recreativos: excursiones, se prepara alguna comida juntos….
Contaremos con la colaboración de un matrimonio italiano especialista, un sacerdote y varias parejas acompañantes.
Será a las afueras de Béjar (Salamanca), en un complejo de turismo rural muy bonito y acogedor, (reservado completo para nosotros). Plazas limitadas (10-12 matrimonios) para poder hacer un seguimiento muy personalizado. El coste aproximado por pareja, estará entre los 450€ y 500€ (pensión completa).
Información adicional:
Elena y Alberto elenaboyano@gmail.com  627 79 02 29
Rosario y Luis 620 803 712 rosario@dorestevelazquez.org  - 659 688 157 lm@dorestevelazquez.org
Antonia y Paco 658 362 214 antoniacontrerasdona@gmail.com  - 630 043 294 pacosanchezmoreno@gmail.com







-       Curso de verano: "Fe y compromiso político", del 30 de agosto de 2017 a 3 de septiembre, en la Casa de Ejercicios de Málaga.
 Inscripciones hasta el 15 de junio.
 Dirigido preferentemente para personas entre 21 y 35 años.
 Más info:
www.feypolitica.net































------------------------








-        Curso para formadores de Seminarios en Loppiano (Florencia), avalado por el Instituto Universitario "Sophia". Del 13 al 30 de julio de 2017.
Como ejemplo, una reseña de pasadas ediciones: curso formadores 2014
Loppiano es una mariápolis permanente, una ciudadela de
testimonio con gente de todos los países del mundo cuya única ley es vivir el Evangelio.































-        Escuela para jóvenes (mayores de 15 años) comprometidos en las parroquias y para seminaristasdel 30 de julio de 2017 al 5 de agosto en Loppiano (Florencia). Quisiéramos que sea una fuerte experiencia de unidad, sumergiéndonos en las diferentes realidades de esa ciudadela de testimonio, de esa Mariápolis permanente.
Formando las nuevas generaciones en la parroquia, crece la vida de la comunidad y la parroquia se vuelve más hermosa y atractiva. Esta Escuela está pensada para todos aquellos jóvenes que viven en una parroquia y que después pueden seguir formándose en la vida y espiritualidad de la unidad. Lo mejor, por supuesto, es que vengan acompañados por sus respectivos animadores.
Será también una ocasión para profundizar en el documento preparatorio del Sínodo de los Obispos de 2018, sobre Jóvenes, fe y discernimiento vocacional.
Los seminaristas y sacerdotes jóvenes, pueden prolongar la experiencia del 5 al 12 de agosto en "Vinea mea", el Centro de espiritualidad de comunión para sacedotes diocesanos, diáconos y seminaristas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario