miércoles, 13 de julio de 2016

EL AMOR RECÍPROCO, CREADOR DE PAZ

VIDA DE LA PALABRA               primeras semanas de JULIO

Algunas de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a lo cotidiano la Palabra de vida de julio («Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo», Ef 4, 32), la de junio («Vivid en paz unos con otros», Mc 9, 50) y la de mayo («Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo, y Él, “Dios-con-ellos”, será su Dios», Ap 21, 3):
1.-        Más que una experiencia mía, lo que te cuento son muchas experiencias que muchos han realizado hacia mí. Estos días los focolarinos y focolarinas y algunos de la comunidad han hecho un trabajazo impresionante recogiendo y vaciando nuestra casa, llamada Cor Unum, (al sitio donde iré tengo que llevarme poco más que mi ropa personal y libros). Ha sido un auténtico regalo de inmenso amor de ellos (¡de Dios a través de ellos!), pues me agobiaba bastante solo pensar en esa tarea. La verdad es que estos meses, (estaba sólo como sacerdote desde diciembre), se han ocupado de que no me cansase mucho, con mil detalles, entre ellos invitándome unos y otros (y algún otro amigo/a, que son verdaderos hermanos/as) también a menudo a comer y cenar.
            A la vez ha sido un desprenderse y un bonito desapego total de tantas que el Señor (muchas a través de tantos de vosotros) ha ido haciendo llegar para ir adecentando en estos once años y medio la casa. Ahora tocaba “dar gratis, lo que gratis recibisteis”.
            En referencia a la casa misma, mi madre no hace más que repetir, (y yo me uno de corazón, no solo al edificio en sí, sino al designio de Dios sobre su finalidad), parafraseando a Job: “Dios te (os) lo dio, Dios te (os) lo quitó: ¡bendito sea el nombre del Señor!”. Ya conoces la preciosa historia de providencia y comunión de bienes que tiene detrás la casa. Ahora nos la conservará esa familia. Veremos dentro de 3 ó 4 años que dispone Él en su Providencia amorosa.
            Es que Dios sale al paso continuamente: mientras todavía sigo las últimas semanas en el trabajo de estos trece años, estoy desde el lunes en un piso cercano que también han preparado los focolarinos mientras yo estaba la primera semana del mes fuera. Antes de ello, (y ahora después), unos vecinos amigos me han dejado la llave de su jardín para que pueda entrar a nadar en su piscina, (sabiendo que me encanta y que lo necesito por salud). Muchos otros me han ofrecido para estas semanas sus casas, incluso algunos trayéndome unas llaves.
            Esa semana que he estado con mi madre, fui con ella a llevar a mi sobrino a casa de mi hermana en la provincia donde ellos viven. Nos íbamos a quedar un par de días para no hacer el viaje seguido, pero tampoco más porque su vivienda es muy pequeña ya simplemente para ellos 4: al saberlo unos amigos míos de aquí que tienen allí justo en el piso de arriba otra casa y precisamente se iban esa tarde que nosotros llegamos, nos dejaron la llave para que pudiéramos quedarnos el resto de la semana.
            “Quien deja… casa…, hermanos… por Mí y por el Evangelio… encontrará cien veces más… casas…, hermanos y hermanas…"


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de vida de julio («Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo», Ef 4, 32), la de junio («Vivid en paz unos con otros», Mc 9, 50) y la de mayo («Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo, y Él, “Dios-con-ellos”, será su Dios», Ap 21, 3):
1.-        “quería también contarte una "cosecha" que dejaste aquí en nuestra ciudad, aunque solo estuvieras unas horas...
El fin de semana pasado, hizo la comunión el sobrino de mi marido. Decidimos obviar todo el “mal rollo” que hay hacia nuestra familia y la discriminación, (llevamos al menos 2 años tratando de amarles en primera persona, sin juzgar...), quizás lo percibiste en el bautizo...
Pues volviendo a la primera Comunión, decidimos regalarle cosas espirituales, y le regalamos una cruz para colgar, el libro "Las
Virtudes", de Ciudad Nueva, y el “dado del amor”.
¿Cuál fue nuestra sorpresa?: cuando vio el dado y vio escrito en él lo de “amar a todos”, “amar al enemigo”, etc... dijo: "esto fue lo que Paco explicó en el bautizo del primo". Para nosotros, fue algo hermoso... porque el niño captó algunas ideas... Mi marido estaba muy contento... porque a pesar de lo que lleva sufrido, es como un soplo de aire nuevo

2.-        “leyendo como siempre la PdV y las experiencias. Cada vez que las leo me fortalecen. Fíjate que cuando estoy algo depre, molesta o simplemente alejada, busco rapidito tus correos, leo un poco y es como remedio santo. De verdad eh!!!
Así que…, te vas ahora. Yo que ya te había… identificado con las Mariápolis. Comprendo que nada es nuestro y que el Señor es el que tiene la palabra SIEMPRE



Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,

mándamela por  correo-e.


No hay comentarios:

Publicar un comentario