domingo, 28 de febrero de 2016

CONSOLAD CON EL PERDÓN

VIDA DE LA PALABRA                     últimas semanas de FEBRERO
Algunas de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la vida diaria la Palabra de febrero («Como a un niño a quien su madre consuela, así os consolaré Yo»Is 66, 13) y la de enero  («Llamados a anunciar las proezas del Señor”», cf. 1 2, 9):
1.-        Al salir de la estación, veo a lo lejos 3 jóvenes gritándose cada vez más agresivamente. Yo veía que iban a “llegar a las manos”. Cuando estaba ya cerca, efectivamente, empezaron a empujarse y a agarrarse de la camisa airadamente. Aunque no las tenía todas conmigo, me encomendé al Señor y desvié unos metros mi camino para acercarme a ellos: “venga, estaos quietos; así no se solucionan las cosas”. ¡Hicieron caso!: se empujaron soltándose, algo me dijeron y se fue cada uno en una dirección.                                     

2.-        Una amiga me comentó que, meditando detenidamente el Padrenuestro, se había parado en “…como también nosotros perdonamos…”. Y se dio cuenta que de corazón ella perdonaba de verdad, pero… Así que, cogió el
teléfono y empezó a llamar a todas las personas a las que tenía que perdonar y a las que tenía que pedir perdón por algo. También a su hermana a quien había prestado dinero, perdonarle esa cantidad.
Me comentaba que se quedó realmente en paz, feliz; ¡hasta un tic nervioso que le aparece de vez en cuando y en ese momento tenía, le desapareció!
Yo alababa al Señor por ver que su Gracia actúa en ella, que va “dando pasos”… y me sirvió de ejemplo: a las pocas horas, vi el coche de alguien que a veces después de hablar con él, al final me deja “planchado”, (aunque estoy seguro que no con mala voluntad…) y, como no me apetecía charlar porque me encontraba cansado del día, me vino la tentación de seguir caminando por otras calles y así, a la vez airearme. Pero recordando la experiencia anterior, seguí en cambio mi camino normal y, naturalmente, estuvimos conversando media hora de modo distendido.

3.-        Uno de los compañeros en noviembre tuvo nuevamente un pequeño percance con el coche y este quedó ya para el desguace. Teníamos que pensar en comprar uno y él se quedaba con el que yo venía utilizando. Y de pronto me acordé que, hacía varios meses, una amiga me había prometido una cantidad “para que te compres un coche”; la verdad es que por aquel entonces ni lo pensé, pues no me hacía falta; cuando tiempo después lo comenté con los compañeros, me dijeron: “intención del donante: ese dinero, si te lo dan, tiene que ser para eso; lo guardas para entonces”.
Empecé a mirar coches; unos de mi pueblo me dijeron que acababan de comprar varios del mismo modelo, con lo cual les hacían descuento sustancioso; a mí también me lo
harían (aunque no era el coche que más me gusta): unos tres mil trescientos euros. Esa amiga me trajo por Reyes aquel dinero: ¡más de 3/5 del precio!
A través de miles de detalles, Dios Padre se cuida de nosotros con entrañas maternas en lo pequeño y en lo grande; en lo espiritual y en lo material. Eso me sigue ayudando a estar así pendiente yo también con cada persona que Él pone en mi camino.



Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de vida  Palabra de febrero («Como a un niño a quien su madre consuela, así os consolaré Yo»Is 66, 13) y la de enero  («Llamados a anunciar las proezas del Señor”», cf. 1 2, 9):
1.-        …ayer tuve un día en el que terminé diciendo como Sta. Teresa: "vivo sin vivir en mí...". Y, la verdad, ocupándome de la voluntad de Dios que me iba pidiendo, Él se encargaba de todo lo que yo tenía pensado hacer

2.-        “preciosísimas experiencias las tuyas y las de los otros. Las mías, respecto a la PdV de este mes, son subrayar lo positivo que encuentro en sus palabras y en su trabajo bien hecho, y darles siempre ánimos, a quienes se ponen en contacto conmigo por internet. Luego, un día u otro me lo agradecen

3.-        “el viernes operaron a mi tía: le quitaron la tiroides. La hemos estado acompañando en todo momento. Y ahora que ya está en casa, la cuidamos entre todos.
La verdad es que está muy bien, pero como hace mucho frío no queremos que vaya sola a las curas: la llevo yo; sabe que estoy dispuesta cuando ella me necesite. Que en esta Cuaresma encontremos al Señor en los más necesitados

4.-        “…hoy en el trabajo empezó un día ajetreado, con multitud de ocasiones para criticar sola y en compañía: he resistido con el silencio; ha sido un espléndido momento aprovechado para encomendar a todos nuestros enfermos y unirme a vuestras oraciones por todos

5.-        ““pedid y se os dará”. Me he acordado al pensar en el cumpleaños de mi hermana… Pensábamos celebrarlo el sábado, pero hemos tenido que adelantar la, pues coincide con el concierto de un grupo que le encanta a ella. No se pierde un concierto suyo
desde hace años.
Dada la coincidencia de fechas pensé que hubiese sido toda una sorpresa y un regalo si le dedicasen una canción.
            ¿Imposible que eso ocurriera? “Pedid y se os dará”, dijo Jesús, a ello me dispuse, pues: a pedir. El “no” ya lo tenía: nada perdía por intentarlo. Busqué la página de ese grupo en internet, les pedí mi deseo y, esta mañana, según abría el correo…: “de acuerdo, me llamas y antes de que empiece el concierto nos vemos y nos ponemos de acuerdo




Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ y AQUÍ

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,
mándamela por  correo-e.



No hay comentarios:

Publicar un comentario