jueves, 18 de febrero de 2016

ACTIVIDADES VERANO 2016

Te informo aquí de alguna de las muchas actividades interesantes, (de todo tipo, y para unas edades y otras), que organizamos para los próximos meses, ("pinchar" en la imagen para ver el cartel con su info; y/o pinchar en el título si está en color para más info). Puedes invitar a quien quieras:





-       Jornada Mundial de los Jóvenes (JMJ) en Cracovia (Polonia) con el Papa Francisco: 26 al 31 de julio. Viajaremos en autobús parando unas horas para vivir la experiencia que allí se ofrece, a la ida en Taizé (Francia) y en la ciudadela de testimonio de Montet (Suiza); y, a la vuelta, en Sassello (norte de Italia), pueblo de la joven beata Chiara “Luce” Badano.
Acabada la JMJ, relativamente cerca se desarrolla la “Escuela de espiritualidad y vida” para jóvenes implicados en parroquias, seminaristas y sacerdotes jóvenes en Eslovaquia del 1 al 6 de agosto.





-        Mariápolis veraniega, este año en Logroño, (del 1 al 6 de agosto de 2016) para todas las edades, procedencias y vocaciones. "Unidos: conocer para amar". 
Más info: Mariápolis 2016 en Logroño .
Ciudad de María..., ¿qué es una Mariápolis?: en el enlace anterior de la info, pinchando en la imagen, también puedes contemplar un vídeo que te hará darte una idea.






-        Voluntariado juvenil verano 2016.
Si tienes entre 18 y 30 años y quieres vivir un verano diferente…
¡Ven con nosotros a Bolivia!
¡O a Kenia y Tanzania!

BOLIVIA
Nuestro proyecto llevado a cabo por la asociación ONLUS (en colaboración con el movimiento de los Focolares) y llamado "La Casa de los Niños" consiste en la ayuda a una comunidad en la ciudad de Cochabamba, (una de las zonas más pobres del país, donde la población está constituida por un 50% de
niños y adolescentes, en su mayoría, abandonados).
En la comunidad viven 100 familias indígenas incluyendo más de 250 niños recogidos, muchos de ellos enfermos. Hay una escuela, un comedor, un centro de salud, una panadería y una huerta.
¿Qué harías? Ayudar en esta comunidad pensando actividades para los niños, participando en la actividad de la escuela y echando una mano en el centro de salud, y sobretodo compartir esta experiencia con la comunidad.
Habrá posibilidad de hacer turismo y de visitar y participar en otros proyectos que se irán concretizando más adelante.
Fecha límite para decirnos si te
apuntas: el 29 de Febrero.

KENIA & TANZANIA
Fechas: De mediados de Julio a finales de Agosto.
Precio aproximado: 1300€.
         Ya es el tercer verano que vamos. Aquí puedes ver lo de otros años: jóvenes españoles cooperando en África.
En Kenia pasaremos una semana cerca de Nairobi haciendo distintas actividades sociales en colegios, hospitales, orfanatos, las chabolas...
En Tanzania estaremos alrededor de un mes en Iringa, donde realizaremos un proyecto de ayuda concreta en casas (desde construir un baño o un gallinero, a llevarles una cama o unos platos que necesiten) a familias pobres y desestructuradas cuyos hijos acuden al centro social del Movimiento donde se les da apoyo escolar y una comida y a los pequeños se les ducha.
Aparte de este proyecto, se podrán hacer otras actividades dependiendo un poco de los integrantes del grupo y sus capacidades, como por ejemplo ayuda en un centro de salud, en colegios de la zona y en el centro social.
Contacto: 
rumboafrica@gmail.com  / Alejandra: 600704080. Apuntarse antes del 28 de febrero



- Gira por España del grupo musical internacional "Gen Rosso" durante septiembre de 2016, con su último espectáculo, el concierto titulado "Acústico". Todavía es posible ponerse en contacto con ellos (joseluisrs@gmail.com ó tlf. móvil español 696 186 862) para ponerse de acuerdo y que también organicen conciertos o "works shop" con jóvenes y adolescentes en tu ciudad.


También se empieza ya a preparar la gira del otro grupo internacional, el Gen Verde, para la primavera de 2017. Aquí puedes ver un vídeo de promoción en español.
Se puede contactar con ellas, (sobre todo en la primera quincena de junio de 2016), para llevar alguno de sus espectáculos a tu ciudad: maricel.genverde@gmail.com







- Gran Congreso Educación 2016 el 8 y 9 de octubre de 2016. Para maestros, pedagogos (y estudiantes de esos campos) y todos los interesados en el sector de la enseñanza, con el título: "Fraternidad: desafío educativo". En el Centro Mariápolis "Luminosa", de Las Matas (C/ Poniente 33; Tlf.: 91 630 10 92).

Centro Mariápolis "Luminosa", 28290-Las Matas (Madrid), C/ Poniente 33 (Tlf.: 91 630 10 92)



No hay comentarios:

Publicar un comentario