jueves, 5 de junio de 2014

NO ROMPER PUENTES DE FRATERNIDAD

VIDA DE LA PALABRA sobre los últimos días de MAYO:
 

Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de vivir la Palabra de vida de mayo:
1.-        Estábamos 5 personas durante una hora: yo era el que menos "pintaba" ahí. De pronto uno de ellos, vehemente y cargado de razones siempre en sus palabras, (el contenido era bastante correcto, -quizá más bien “se pasaba” de ultracorrecto, ¡pero los modos…!-), endurece aún más su tono y con sorna, en medio de su discurso (que yo calificaría casi de prepotente una vez más) empieza a insinuar "entre líneas" a los demás, irónicamente, mientras sonríe,  que son ineptos e incultos. Continúa de tal manera, que me hierve la sangre: los demás, o no se dan cuenta, o lo disimulan pacíficamente. Estuve a punto de decirle varias veces que cambiara el tono y se calmara, pero (conociéndolo un poco), sabía que no serviría de nada y que endurecería aún más su discurso y sus palabras. Además, precisamente yo era el menos adecuado para contestar. Pensé, de acuerdo con la Palabra de Vida, que en esta ocasión lo mejor era callar y ponerlo en las manos del Señor, para no crear más división aún.
            Al acabar, yo continué con dos de ellos: me vino la tentación de comentar lo sucedido y la conversación. Pero ahí sí que vi meridianamente que vivir la Palabra, (reconciliación con Dios y con los hermanos), me requería hablar de otra cosa. Si no, hubiera puesto a los otros más en contra de aquel y no hubiera solucionado nada: habríamos acabado criticando los tres y perdiendo la paz y no hubiera solucionado nada: habríamos acabado criticando los tres y perdiendo la paz.
           Terminé contento, y efectivamente, con paz en el alma. Así que, luego, al llegar a casa, referí la experiencia a los compañeros. Y con cuidado de que fuera algo que a ellos no les hiciera pensar mal de aquel, (aunque sólo lo conocen de oídas).

Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de vivir la Palabra de vida de mayo (“En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios, 2 Co 5, 20) y de abril (“Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros”, Jn 13, 34):
1.-        “disculpe que no le haya escrito antes, a pesar de la alegría que sentí cuando recibí su email...
            Estaré atenta a sus palabras de vida: es una forma interesante y amigable de conocer, sentir y vivir otras experiencias de Dios. Lo he reenviado a una de mis hermanas.
            Es cierto, todos los días sentimos a Dios en nuestra vida, es bello tenerlo y sentirlo a nuestro lado. Sin embargo, pienso que me falta mucha fe para disfrutar de su compañía sin miedos, recelos, sin autosuficiencia. Ojalá encuentre la forma de trabajar más en ello porque me resta mucha felicidad y paz el no lograrlo de manera constante…
            Le cuento una de mis más recientes experiencias de vida: estaba el lunes jugando con mi hijo, cuando empecé a recibir noticias sobre problemas en mi pequeña empresa, cada noticia peor que la anterior. Se me vino a la mente todo lo que he pasado para sacarla adelante durante más de 4 años, después de trabajar otros 18; mi esfuerzo, el de mis hermanas, privaciones para mí y mi familia, expectativas, ilusiones y muchas cosas más. Me desesperé al darme cuenta que puedo hacer muy poco desde tan lejos y con tantas obligaciones nuevas que tengo con mi nueva familia, sumado a problemas de salud de personas a quienes quiero mucho.
            Sentí una profunda tristeza y mucha soledad. De pronto me llegó su correo, ¡como caído del cielo!: sentí que Dios me había enviado a un gran amigo justo cuando lo necesitaba:  el solo saber que lo tengo, me alivia... Pronto lo visitaré: necesito que por favor me enseñe a tener más fe en Dios

2.-        “estamos a punto de terminar el mes de mayo transcurrido a velocidad de "multa".
            Aunque siempre se pueden mejorar muchísimas cosas , estoy contento y le doy gracias a Dios porque esta casa ha vuelto a recuperar gran parte del sentido que nos habían inculcado desde pequeños al dedicarlo como el mes de nuestra Madre. Han sido bastantes veces en las que han surgido las posibilidades de " meter la pata " y el solo recuerdo de la fecha ha sido determinante para ser fiel, aunque para ser sincero tengo que reconocer que desgraciadamente no se ha cumplido al 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario