miércoles, 2 de abril de 2014

PERMANECERÉIS EN MI AMOR

VIDA DE LA PALABRA correspondiente a la última quincena DE MARZO

Una de mis EXPERIENCIAS tratando de vivir la Palabra de Vida de marzo (“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor (Jn 15, 10):
1.-        He seguido cada día viviendo un mandamiento: ¡qué riqueza, como ya te dije hace 15 días! Añadiéndoles estas últimas semanas a cada uno también "el" mandamiento (nuevo), como recomienda la Palabra de marzo. ¡Mayor riqueza y novedad aún de cada uno de "los 10" al lanzarme además "al del amor recíproco"!
            Han encargado a mi hermana menor realizar el Pregón de Semana Santa de nuestro pueblo. Yo le envié el que hice hace 11 años, para que tuviera una idea inicial. El primer boceto suyo nos lo mandó a mi hermano y a mí y a algunos amigos suyos para que hiciéramos correcciones y sugerencias… ¡y me pareció una oportunidad preciosa de vivir el amor recíproco a través del cruce de correos-e.! Así que en seguida "me metí" en el texto, (y poniéndome en el lugar de mi hermana y de los posibles futuros oyentes) me venían ideas para añadir, delinear, subrayar… pero de tal manera que siguiera siendo el texto de ella. Mi hermano también apuntó consejos y sugerencias. Y uno y otro las tuvimos en cuenta.
            Y tras la última versión, incorporados los últimos retoques, mi hermano Fernando escribe: "Está de traca (fenomenal)... Y métele ritmo, muchos cambios de ritmo (nada de monotonía). Haz alguna pausa bien larga en algún momento cumbre de por el final... Miriam, me encantan las pinceladas de la Resurrección que has metido... 
Paco, eres un crack corrigiendo discursos/pregones. Miriam, eres una crack haciendo discursos/pregones".
            Me ha parecido una preciosidad el proponer, escuchar, "perder", aceptar… entre los 3. Me siento más hermano de mis hermanos. Me siento contento, más unido a ellos y a Dios. ¿Será la parte "mística" de la PdV de este mes: "…permaneceréis en mi Amor", tras la "ascética" de poner "toda la carne en el asador"?
            Con lo anterior, basta. Independientemente de cómo saliera luego. Pero el sábado 5 será el gran día: además, ¡me "toca" ir al pueblo a estar pendiente de mis padres! Así que allí estaré presencialmente haciendo unidad, escuchando "como una esponja" por amor el pregón que pronuncie mi hermana.


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de vivir la Palabra de Vida de marzo (“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”, Jn 15, 10), la de febrero ("dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios", Mt 5, 8) y la de enero ("Jesucristo, único cimiento de la Iglesia"):

1.-     “…un día al salir no vi que había una zanja abierta y se quedó atrancada una rueda de mi coche. Lo primero que pensé es que "vaya fastidio llamar a la grúa", y "a ver cómo llegaba hasta allí", o "qué hacemos". Pero alguien vino y me ofreció su ayuda: como había una rueda bien, él empujaba desde la zanja y yo daba marcha
atrás a ver si salía: ¡Y salió! Pero luego conduciendo me venía pensar: "Vaya inútil, y si se llega a dañar el coche; mira que soy torpe...".  Hasta que recordé la PdV y comencé a verlo desde un punto de vista positivo, y a dar gracias a Dios porque el coche no se estropeó, porque me dio ayuda por medio de ese profesor, ¡porque soy su niño mimado!…

2.-     “como siempre, agradezco tu mensaje, rico en contenido y que te ayuda a pensar.
Esta vez sí tengo que contar una experiencia que supuso una alegría que me regalaba La Providencia.
La seguridad de mi pequeñez y, por lo tanto, la incapacidad de hacer cosas loables por mí mismo, me ha llevado hace tiempo a ofrecerme a Jesús como “portavoz”…
Hace unas semanas, con 2 personas, estuvimos hablando de la Virgen y comenté que en tal sitio y día se realizaba un acto Mariano (Rosario, Eucaristía y Hora Santa).
Y allí me encontré a esa persona. A la semana siguiente me dijo que internet había buscado una página dedicada a ello, empapándose de todo lo que se decía; como consecuencia, se había pasado la semana llorando, meditando en su vida pasada, etc., etc. Me daba las gracias por haberle hablado… Le contesté que había que dárselas Al de Arriba, que yo había sido solamente un instrumento de Su Amor.
            Ese día concurrían para mí unas circunstancias especiales y fue el mejor presente que podía haber tenido

3.-        “de la Palabra de febrero me alcanzó esta frase: "Tú , Señor, eres mi único bien". Experimenté cómo -si reconoces lo que dice esta frase- me ayuda a calmarme, incluso cuando estoy enojado, por ejemplo, con mi hijos cuando los considero cómodos porque me parecía que no habían hecho lo suficiente en una u otra situación. Yo siempre digo: "Señor, tú eres mi único bien", y esto me ayuda mucho para comenzar de nuevo a amar de corazón, libre de prejuicios o preocupaciones

4.-        “…en la Javierada venía la tentación de pensar: "tanto esfuerzo, tres adultos, para solo dos jóvenes que logramos llevar. ¿Merece la pena?”. Pero "permanecer en su amor" era creer que tenía Él algo reservado para nosotros. Y 
efectivamente hemos vuelto muy muy contentos porque ha sido una experiencia espiritual, muy tranquila y serena, pero con testimonios muy chulos, un regalo del que hemos podido disfrutar ya que con solo dos nos manejábamos perfectamente.
         Y en varios momentos lanzarme a amar, acompañando al que iba solo en la marcha, ofreciéndome para algún servicio, repercutió en más alegría y más amor que dar…


Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias que, por gracia de Dios, hayas podido realizar poniendo en práctica el Evangelio; “pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario