martes, 16 de julio de 2013

VIDA DE LA PALABRA mes de julio

"...COMO A TI MISMO
VIDA DE LA PALABRA mes de julio 
Alguna de mis EXPERIENCIAS de este mes:
1.-     Cruce de WhatsApp de mis hermanos: uno ha mirado en la web de una entidad bancaria, ¡y figuraba que mis padres habían perdido buena parte de sus pocos ahorrillos! Confusión y enfado general.
          Yo no entiendo de eso. Pero entiendo de rezar, (al menos… se supone…), ¡debería!, (soy un desastre). Así que, como se me da fatal escribir con teclado tan pequeño en el tlf., prefiero aprovechar el tiempo para ofrecer y pedir.
            ¡Toda una vida trabajando!, ¡¡y cómo!!
            Mi madre con absoluta tranquilidad dice: "Dios nos lo dio, Dios nos lo quitó: ¡bendito sea el Nombre del Señor!". En fin, no importa nada: importa no perder la fe en
Dios y seguir amando a Él y a todos. "Tú, Señor, eres mi único Bien".
          Pero… al día siguiente… mi hermano vuelve a mirar… la misma página de internet… y… ¡todo era un error (inmenso e inaudito) de la web! Susto nada más. El Señor que nos pone a prueba.
Moraleja: lo material no importa; naturalmente nos tenemos que servir de ello, pero no como un fin, sino como medio para alcanzar lo que de verdad vale: Él. Con total desapego.
Como a Abraham se le pidió estar desapegado de lo que más quería, su hijo Isaac, para mostrar que Dios es lo primero… en pequeñas cosas también se nos pide diariamente a todos.

2.-        Volviendo en tren-regional desde mi pueblo, me tocó en un asiento de los que tiene otros 2 de frente y una mesita en medio para los 4. Mi sitio estaba ocupado por un chico, así que me puse en frente, pues quedaban las 2 butacas libres. En la siguiente estación, 2 señoras me indicaron que yo estaba en su sitio, así que me moví en frente, al lado del chico, dejé la revista "Ciudad Nueva" que estaba leyendo sobre la mesita, para rezar mientras las Laudes leyéndolas en mi teléfono móvil.
            Al poco, una de las señoras coge mi revista. El impulso, (pero vencido como tentación), era: "¡es mía, eh, se la presto!". No dije nada. Estuvo hojeándola por entero
leyendo los titulares. La volvió a dejar en la mesita y cuando me disponía yo a cogerla… la otra señora empieza a hojearla (se detuvo incluso a leer enteras varias páginas). Así que, como tenía yo grabada la nueva encíclica del Papa (Lumen fidei”) en el móvil, para aprovechar el tiempo continué leyéndola.
            Acaba la señora, deja la revista y... casi inmediatamente, otra amiga suya (ya del otro lado del pasillo) la coge, (en fin…, recé para que les fuera útil a todas), y después de leerla un rato, al final hace ademán de arrinconarla hacia el extremo de su mesita, pero como me vio mirando, sólo entonces se le ocurre…: "¿es suya?". Ante mi respuesta afirmativa, la otra señora añade: "¡ya me extrañaba que una revista que hablara de 'amor al prójimo' anduviera por aquí!". Se quedan calladas, pero les doy conversación. Una se puso a comentarme algunas de las cosas que había leído. Entonces les dije (se conocían o eran parientes las 3): "si la van a leer, se la regalo". "¡Gracias! Tiene artículos muy buenos", dijo una metiéndola rápidamente en su bolso. Añadí que podría suscribirse para que se la mandaran todos los meses a su casa.
            Continuamos luego hablando del cura de su pueblo y otros temas hasta que se bajaron.
            Un egoísmo vencido por amor al prójimo, da lugar a una conversación y… a todo lo que Dios pueda querer a través de "Ciudad Nueva".


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS viviendo la Palabra de este mes de julio ("toda la ley se cumple en una sola frase: amarás a tu prójimo como a ti mismo") o la de meses anteriores:
1.-   “qué buenas son las reflexiones que mandas y qué complicadas de cumplir.
Qué fácil es equivocarse y creyendo que estás buscando amar al prójimo, en el fondo lo estás haciendo contigo mismo… Como reconozco mi poca capacidad sobre este asunto, le pido de todo corazón al Señor, gran rectitud de intención y si me estoy equivocando , como otras tantas veces, que al menos sea sin malicia…
Cuando estuvimos el otro día, te comenté que había tenido varias crisis serias de fibrilaciones auriculares y que a pesar de lo serio del momento y que
dura cerca de dos horas, tenía una tranquilidad espiritual y de ánimo difícil de justificar, salvo que recurramos al Origen de todo. 
Pues bien, ayer fui al cardiólogo y a la vista de cómo me encontró, inmediatamente me ha concertado con el cirujano la imposición de un marcapasos mañana por la mañana. Créeme que aunque toda intervención del corazón, aunque sea leve como esta, conlleva sus riesgos, hoy por hoy estoy tranquilísimo sabiendo que estoy en Sus manos

2.-        "como siempre la palabra, viene no como Palabra, sino como Luz; ¿no has pensado cambiar alguna vez lo de "Palabra de Vida", por "Luz de Vida"?...
            …estamos en la organización del tiempo libre, y trabajas más…: tratas de poner todos
tus papeles al día, para comenzar a trabajar de cara al curso que viene y se te van los días sin darte cuenta. Y cuando empiezas a leer la PDV todo es más sencillo, más fácil y más alegre. Estaba dándole vueltas a los Proyectos Pedagógicos para trabajar el año próximo, sobre todo con el tercer ciclo, y llevaba meditando unos días sobre las Bienaventuranzas, cuando ante mí… la PDV, con el título y la intención del proyecto para trabajar con mis alumnos "Toda la asignatura de Religión Católica se cumple en una sola frase: amarás a tu prójimo, a tu compañero, como a ti mismo". Vamos a ver cómo responden los chicos después de vacaciones, indicándoles esa frase como punto de partida para un diálogo tranquilo y sosegado. Habrá que buscar la justificación pedagógica, pero seguro que sale sola…
            Como podrás observar, la boca habla de lo que rebosa el corazón, pero no puedo por menos que tener presente a mi familia como mis más prójimos, y cuando compartimos todo es cuando más cerca de Dios me siento, ahora con los exámenes de las niñas, con el viaje de la mayor para realizar prácticas en un hospital… todo se ha vivido en autentica comunidad, y hemos orado todos juntos en más ocasiones de las habituales.
            Gracias sobre todo por tu tiempo, porque a todos nos da parte de él mandándonos la PDV, y contestando a nuestras respuestas
"

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias que hayas podido realizar poniendo en práctica el Evangelio; "pincha" aquí abajo en “comentarios” y escríbela "para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre celestial" (no a nosotros). 

1 comentario:

  1. Sigo en la línea de leer...te; espero, con interés, estas experiencias mensuales... ¡Enhorabuena y... gracias...! Me encanta la experiencia de los "whatsapps"... ¡Vaya susto!... y la reacción tan especial de tu madre....

    Aunque de manera imperfecta en lo que a mi respecta...las experiencias que "cuelgas" me hacen reflexionar...y me encuentro cómodo haciéndolo. GRACIAS DE NUEVO !

    ResponderEliminar