viernes, 30 de septiembre de 2022

LIBERTAD PARA SERVIR POR AMOR

 VIDA DE LA PALABRA                         últimas semanas de SEPTIEMBRE


Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria, con la Gracia de Dios, la Palabra de septiembre («Siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda», 1 Co 9, 19) y la de agosto («Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?», Mt 18, 21):

1.-        En estas semanas varias veces me ha ocurrido que alguien me pedía un pequeño favor: “se lo he hecho en otras ocasiones y si hubieran guardado los datos o aprendido a hacerlo, ahora no emplearía yo estos minutos preciosos”. Esa era mi tentación inicial en cada una de esas ocasiones, pero la Palabra de Vida, (“siendo libre, me hago esclavo…” con gusto, para servir por amor), me ayudaba a resolverme y realizarlo con agrado.

1b.-     De modo muy similar, una persona me pedía como gran favor que le firmara un certificado para un título: “por lo menos podría haber rellanado sus apellidos y otros datos personales, que los sabe de memoria, y así yo no tendría que perder tiempo en rebuscarlos en libros y papeles y luego en escribirlos yo”. Como ves, de nuevo la misma tentación, ¡y también el mismo resorte que me traía a la mente como recurso la PdV!

 

2.-        Al acabar el encuentro anual de primos y hermanos, tenía posibilidad de quedarme con mi madre hasta la mañana siguiente temprano, pero su hermana, (mi tía), debía regresar a Toledo y no había quien la llevara, entonces me ofrecí: estuve con mi madre dos horas en el pueblo y antes de salir, me di cuenta que después de dejar a mi tía pasaría yo por el pueblo al que acaban de destinar a mi sobrina, (no pudieron ir a la reunión familiar, por estar en el fragor del traslado), y la llamé para comprobar si iba a estar y así visitarlos a los 3 brevemente, (¡el sobrino-nieto tiene ya 5 meses!). Mi hermana me pide que me lleve un cable que se dejó nuestro hermano de Pinto.

         Todavía antes de salir de mi pueblo con mi tía, llama otra de mis hermanas a ver si le podía llevar un maletín de herramientas a su hija, (la sobrina que iba yo a pasar a ver). En vez de esperar que me lo trajera, me ofrecí para ir yo a su casa a recogerlo.

         Luego, ya el viaje en sí con mi tía fue muy bonito, pues tenemos pocas oportunidades de charlar despacio. Después, con mi sobrina, su marido y el bebé también disfruté, aunque fueron solo unos minutos. Y al reemprender la ruta, el gran atasco de tráfico acercándome a Madrid lo viví con serenidad y alegría por haber podido realizar todos esos pequeños servicios por amor.

         Antes de llegar a la Parroquia, aunque había anochecido, todavía me dio tiempo a hacer una visita.

         El alma, llena y con paz por toda esa reunión y consiguientes favores familiares.

 

 

Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de la Palabra de septiembre («Siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda», 1 Co 9, 19), la de agosto («Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?», Mt 18, 21) y la de julio («Solo una cosa es necesaria», Lc 10, 42):

 

1.-        “siempre me da alegría recibir noticias tuyas y tu correo quincenal, pero el de esta tarde especialmente por estas palabras del PAPA FRANCISCO, que me han emocionado. Graciasssss.

Esperar. Esperar siempre.

Incluso cuando humanamente pueda parecer desconsiderado e irrazonable.

Esperar mientras alrededor está oscuro… y no tener miedo de “lamentarse con Dios”, porque ésta es también una forma de oración.

 

2.-        “GRACIAS, PACO, POR TU CONSTANCIA EN LOS ENVÍOS QUE SON "ALIMENTO DEL ESPÍRITU". DIOS TE PAGUE TU ENTREGA Y CONSTANCIA.

AL LLEGAR A MI NUEVO DESTINO ME HE PROPUESTO VIVIR CON MÁS RADICALIDAD LA PALABRA DE VIDA... LA VOLUNTAD DE DIOS DE CADA MOMENTO CON SOLEMNIDAD.

TE RECUERDO PORQUE, COMO DIGO QUE “SÍ”, SE ME VAN SUPERPONIENDO OCUPACIONES... Y ME SIENTO FELIZ DE DECIR “SÍ” A JESÚS EN EL AMOR AL HERMANO.

EN ESTA SITUACIÓN NUEVA DIOS QUERRÁ DECIRME ALGO Y POR ESO INTENTO TENER LOS OÍDOS ABIEROS A SU VOLUNTAD.

            ENHORABUENA POR TUS EXPERIENCIAS.


 

 

 

Si quieres leer más experiencias similares, 

de gente de todo el mundo,

puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ  o AQUÍ  

o también AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario