jueves, 15 de octubre de 2020

HUMILDES COMO JESÚS

 VIDA DE LA PALABRA                        primeras semanas OCTUBRE


Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de octubre («Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado», Lc 14, 11) y la de septiembre («Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos», Lc 6, 38):

1.-         

 

2.-        Después del verano veíamos en la Parroquia que íbamos a tener dificultades para seguir ofreciendo las comidas que damos en el comedor social: una de nuestras dos “fuentes” nos dejaba; la otra estaba sobrecargada (la fundación Anístemi: ha hecho un esfuerzo titánico y encomiable con nosotros desde que comenzó la pandemia) y debemos dejarla descansar.

Cuando iba llegando octubre, fecha de perder ambos grifos, me venía la preocupación de que eso supusiera el final de nuestro comedor para necesitados, pero a la vez también me nacía dentro la plena confianza en el Padre nuestro (“… danos hoy nuestro pan…”). Y, como a menudo experimento, (los que me conocéis, sabéis mis experiencias al respecto): el Señor sale a nuestro encuentro… “ni un minuto antes, ¡¡¡pero tampoco un minuto después!!!!”; y más con la PdV de todo septiembre, ¡que era la mejor para seguir confiando! Así que, ¡a seguir dando en todos los ámbitos!

Y llegó el final de septiembre… ¡y justo ha brotado una nueva fuente gracias a Dios!: un catering que precisamente da empleo a gente que sale de situación de desarraigo y no logra colocar diariamente todas sus comidas.

 

 

Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de octubre («Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado», Lc 14, 11), la de septiembre («Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos», Lc 6, 38) y la de agosto («¿Quién nos separará del amor de Cristo?», Rm 8, 35):

 

1.-        “he leído la Carta Apostólica sobre las Sagradas Escrituras y al principio hace  una descripción de San Jerónimo como experto guía espiritual, de gran generosidad y ternura que bien podría describirle a usted. Y también porque se preocupaba de que todos entendieran la Palabra de Dios y conocieran las Escrituras: "ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo”. Por ello es tan importante  para mí seguir aprendiendo en las reuniones del grupo... 

            En cuanto a la PdV de este mes, hace mucho tiempo aprendí a cumplirla, pues me sucedió hace como 15 años que fui a hacer compras navideñas y me sentía tan orgullosa con mi carro lleno. Pues bien, ese mismo día hubo una importante discusión familiar, y pasé la Navidad más triste de mi vida, pues no fue posible celebrarla juntos. Posteriormente todo se solucionó, gracias al amor y al perdón, pero desde entonces tuve clarísimo que "el que se enaltece será humillado", y todo por no ponerme en el lugar del otro. Se vive mucho mejor siendo uno más entre los hermanos y procurando no caer en el egoísmo.

Muchas gracias por todo lo que nos enseñas, ya que sin duda, nos va transformando poco a poco, haciéndonos mejores personas.

 

2.-        “voy leyendo despacio el libro de recopilación de Palabras de Vida de Chiara porque dice muchas cosas que son para pensar con calma y me voy parando en ellas: además a la par me estoy leyendo otro de ella, “Ese palpitar silencioso”, y ambos los compagino con S. Isidoro, la Biblia... Esta mañana antes de Misa seguía con el Palpitar silencioso y leía un texto que me ha gustado muchísimo, entre otras cosas porque me he sentido identificada con sus palabras:

“Padre nuestro

.... Ante Ti no siento la necesidad de explicarme, de decir algo,

de analizarme antes de presentarme,

Solo siento la necesidad de darme a Ti completamente, tal como soy

.... Y Tú, en el secreto, me escuchas, me sigues y me acoges como a una hija tuya.

.... ¿Quién me ha revelado la realidad de tu ser que tanto me concierne?

No cabe duda, es el Espíritu Santo...”

Bueno, hay muchos párrafos, frases, diseminados por el libro que me gustan mucho. Con calma los iré copiando… para después releerlo y no tener que andar buscando en todo el libro. Me voy haciendo mi pequeño libro particular con las cosas, citas, que me llaman la atención por aquí por allá y luego las releo para pensar y que se me queden grabadas para llevarlas a la práctica que es de lo que se trata. 

A lo largo de la semana haré una “redada” de llamadas de las compañeras para saber de ellas.

 

3.-        “quiero darte las gracias por la Palabra de Vida de Octubre, siempre tan esperanzadora. 

Esta misma mañana le agradecía a Mi Señor Jesús por permitirme empezar un nuevo día, por atender mis súplicas, por transformar mi corazón al llenarlo de vida y paz, y le rogaba por el eterno descanso de tu padre en el nuevo aniversario de su fallecimiento junto con el Rosario y la Santa Misa de hoy. Nunca dejaré de orar por Ud. y los suyos.

 

4.-        “ya leo en tus mensajes que sigues dándote a los demás con felicidad y sin descanso. Espero que tu madre esté mejor en casa.

Terminé el verano y empecé el curso con coronavirus, dando gracias a Dios todos los días, porque afortunadamente fue todo muy leve, incluso para mi suegra que tiene 83 años. 

Ahora en el colegio hay muchísimo trabajo, empiezan a salir casos de niños y profesores que se ponen enfermos: yo soy la “responsable covid” del cole, y los días son muy intensos, pero después de leer la palabra de vida me doy cuenta de que soy afortunada, ¡puedo acompañar a los niños enfermos y animarles! Gracias, por seguir enviando tus correos.

 

 

 

 

Si quieres leer más experiencias similares, 

de gente de todo el mundo,

puedes encontrarlas “pinchando”

AQUÍ o AQUÍ

o también AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario