sábado, 30 de septiembre de 2017

CON ÉL CADA CRUZ ILUMINA

VIDA DE LA PALABRA             últimas semanas de SEPTIEMBRE


Solo una de mis EXPERIENCIAS (para dejar espacio a las muchas vuestras) tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de septiembre («Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame», Mt 16, 24):
1.-        Está habiendo muchas crucecillas. Aparte de mis 2 piedrecitas en cada riñón, (apenas molestan), he ido haciendo mía cada cosa por la que los amigos y conocidos me pedían oraciones, acogiendo su sinsabor (¡auténtica angustia muchas veces!).
Conocidos en los terremotos de México y huracán de Puerto Rico; pero, además, sobre todo ha habido otros más fuertes aquí muy cerca cada uno de estos lunes, he tenido un gran dolor compartiendo el de personas muy queridas:
un lunes, un serio revés de alguien y su pérdida de ilusión vital y de horizonte para el futuro (y al día siguiente tener que despedirme para muchísimo tiempo);
días antes, mi hermana en Chad insinuaba que la misión es bonito y, a la vez, se le está haciendo dura allí;
el lunes pasado, me comunica mi hermano, (ingeniero técnico informático), q su trabajo corre serio peligro... y puede pasarle cualquier cosa, (justo él hace pocos días, aunque todavía le quedaba por pagar algo de hipoteca, había vendido su vivienda de 64 m2, después de pensarlo y valorarlo mucho, porque no cabían el matrimonio y los 2 niños, para comprar una un poco mayor hipotecándose hasta la jubilación).
Muchas veces al día me venían estas cosas a la mente y cada vez la tentación era (y es), aparte de “llorar en el alma” de impotencia, quedarme bloqueado… pero “sígueme”… con la cruz... cada día. ¡Camina! Y cada vez le repetía al Señor: “Tú, Jesús abandonado, eres mi único Bien”. Incluso cuando bajaba solo por la escalera, lo decía en voz alta: “sé que eres Amor; confiamos en Ti”… Porque me venía casi como tentación de reclamarle algo a Él… ¡Camina! Y el camino es la caridad, el amar de verdad: por tanto, aunque con esas espinas e incertidumbres dentro, (además de estar rezando “como loco”) me lanzo a vivir con los 5 sentidos cada momento presente en la Voluntad de Dios, amando.


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de julio («Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso», Mt 11, 28):
1.-        “leyendo tus experiencias te das cuenta que no es necesario hacer grandes cosas por los demás para encontrarse bien con uno mismo y acercarse un poquito más a Dios. Por ejemplo, tratar al prójimo con amabilidad o interesarse por algún problema puntual con las personas más necesitadas y, sí es posible, ayudarles en todo lo necesario.
En cuanto a mi situación profesional, todo iba por buen camino, pero en julio detectaron un tumor cerebral a la señora que me iba a contratar. Todos los días pido por ella para que se recupere, (es muy joven, tiene 38 años).
Lo mejor es la unidad de nuestra familia y que todos se encuentran bien

2.-        “Paco, gracias por enviarme estos correos. Son la excusa perfecta para encontrar mi momento, leyendo las pequeñas lecturas y experiencias tomando un café tranquilamente antes de que mis dos fierecillas se despierten

3.-        “¡¡Leímos ayer todo mi marido y yo juntos y nos ha encantado, muchas gracias!!: comenzamos a poner en práctica la Palabra de Vida de este mes, que precisamente a mí en concreto me viene fenomenal puesto que desde que hemos vuelto del extranjero nos han surgido varios contratiempos o "pequeñas cruces" que me están costando especialmente y la Palabra de Vida me sirve para recordarme lo importante que es aceptar cada una de nuestras cruces y llevarlas con alegría y ofrecerlas a Dios con amor. ¡¡Así que vamos a trabajar en ello!! 😁

4.-        “me encuentro haciendo muchas cosas y sorprendentemente lejos de dejarme llevar por el caos y el sobreesfuerzo, parece que me voy librando y las voy llevando mejor de lo que pensaba: creo que es la actitud la que me lleva a que esto sea así. Estas dos semanas han sido muy intensas, pero es lo que toca

5.-        “Muchas gracias por tu correo, tan puntual como siempre y además cargado de la riqueza y fuerza de Dios. Veo has tenido un mes rico en todo y de todo y espero que no te resientas del mal sufrido, ahora en la rutina de cada día a veces resulta más difícil, pero son avisos que hay que tener en cuanta.
Mi experiencia de este mes pasado ha sido: …fui de vacaciones, cansadísima por cierto, pero la Palabra de Vida “bueno es Yahvé con todos, tierno con todas sus criaturas” queriéndola poner en práctica traté de desconectar de todo; los primeros días nos encontramos mi hermana y yo solas en la casa paterna con mesa puesta todos los día en casa de mi hermano, tiempo para descansar, hablar compartiendo experiencias, disfrutar de la naturaleza y sintiendo el amor personal y gratuito de Dios mi Padre y concreto en la propia familia: es cada cuatro años, con lo cual lo esperaba con necesidad; me parecía que Dios me ponía todo un día en mis manos, con una sensación de paz y gozo increíble que no puedo explicar en palabras, agradeciendo a cada persona que encontraba tantos y tantos gestos de interés que nos demostraban: ¡qué grande es Dios y qué pequeña me sentía!, al mismo tiempo con la gran riqueza que pone a nuestro alcance. Este sentimiento lo tuve también contemplando el mar y al poder agradecer y alabar a Dios por su presencia más inmensa en mí: todo Dios Trinidad en mi pequeñez. La segunda semana cambió la cosa, fue llegando poco a poco toda la familia y aquí anduve bastante perdida y perdiendo a veces la paz, sentía una resistencia interior a mantenerme en la comodidad y gusto “del Tabor” con lo cual me sentía dividida, pero una voz me gritaba dentro “está en mi voluntad, goza con cada gesto, en todo me hallarás”: esto una y otra vez resonaba en mi interior; decidí empezar cuantas veces fuera preciso, con rapidez y alegría; no vieras qué días vividos: goce de lo pequeño y cotidiano ofreciendo la cantidad de servicios que encontré demasiado gratificados por la paz que los demás me ofrecían; un día nos juntamos para comer 25 en la casa: lo organizamos de tal manera que sin trabajo alguno pudimos sentir la fuerza de la unión familiar, tan necesaria en este nuestro tiempo. He venido confortada y con ganas de caminar en Su Voluntad

6.-        “Buenos días Padre Paco!! Como siempre es un gusto leer sus palabras y las experiencias de los demás. Este comienzo en el Nuevo cole ha sido toda una experiencia. Aunque es mucho trabajo por el compromiso que representa ayudar a un niño con una carga académica que muchas veces lo supera, el amor de Dios se hace presente a cada instante. Mi niña y él son felices, el personal del colegio y los niños siempre están dispuestos a ayudar y con una sonrisa y un saludo cada vez que te encuentras con alguien. Así que mi agradecimiento es inmenso.
6b.-      Mi marido tiene varias semanas acompañándonos a misas por su propia voluntad; durante la homilía del domingo pasado, lo veía llorar y me imaginaba que era por algo de sus dolores; pero en la noche, conversando en casa, me dijo que después de escuchar sus palabras había decidido perdonar a la persona que le cargó injustamente la deuda por la cual entró en juicio por cuestión de titularidad y perdió; el abogado le dijo que podía demandarlo para recuperar lo gastado, pero decidió pasar página y perdonar "como dijo Paco" comentó !!😊
6c.-      Así mismo la semana pasada tuve una gran decepción con los padres de un niño, al que mi hijo acompañó durante todo el fin de semana de 10:00 a 10:00 para que pudiesen asistir a una reunión familiar quedándose él al cuidado del niño (que arrastra tantos problemas) y cobrando menos de 5€ la hora por ser solidario con ellos al saber lo mucho que gastan en las terapias y demás cosas que el niño necesita; pues le cobraron la comida descontándole casi la mitad de lo que se había convenido. Sentí una profunda decepción y tristeza (no por el dinero), si no por ver que esas personas a las cuales he ayudado con amor y desinterés, inclusive involucrándome con la niña mayor sin cobrar nada, hayan tenido un gesto tan mezquino con mi hijo. Pensé en no hacerles un favor que les había ofrecido hace meses, pero luego entendí que tienen una vida muy dura y yo debo agradecer a Dios todas las bendiciones que me da haciendo lo que sé hacer. Entonces me lleve a su niño de paseo y luego a dormir a casa para que sus padres celebrarán su aniversario por primera vez en 8 años. Cada día entiendo más mi compromiso de hacer de mi día a día una ofrenda de Servicio a Dios y eso me da paz y felicidad

7.-        “te comparto que con una persona podría haberme enfadado ayer, (¡y mucho!), por una actitud egoísta con relación a… Lejos de eso, decidí ayer escribirle con paz y tranquilidad y no discutir por algo que lamentablemente ya sé y no merece la pena desgastarme. Me acordé de los actos de amor que tengo que hacer por el Señor y, no sé, me salió solo, de verdad; y sin darme cuenta: hay algo dentro de mí diferente, que me enseña a mirar la vida de otra forma y hacerlo extensivo hacia los demás. Te voy contando

8.-        “hace mucho que no logro contestar a tus correos, aunque los he leído más de una vez y me ayudan a renovar mi compromiso de vivir según los valores del Evangelio. Gracias por tu fidelidad. Y comparto algo ahora con cuántos los reciben, aunque no los conozca a todos, los siento de “mi familia” porque tenemos un Padre común.
La PdV de agosto me ayudó especialmente en el periodo de descanso en el que a veces es más fácil que busque mi interés personal: en muchos momentos mirar la inmensidad del mar desde la ventana o pasear por entre los pinos, me llevaba a alabar al Creador. En otros momentos, recordar el valor de toda la creación, me hacía continuar con el reciclaje de la basura a pesar de que era mucho más complicado llevar cada cosa a su contenedor que en mi ciudad.
8b.-      Me ha ayudado a compartir los bienes, por ejemplo, un día llamé a una amiga para felicitarla por su onomástica y me dijo que no había podido ir este año a la playa; en seguida la invité a venir a mi piso ya que tenía sitio libre. Aceptó y fue un verdadero regalo recíproco la semana que pasamos juntas. También un familiar me devolvió un dinero que le había prestado hace años y que ya pensaba yo que nunca me llegaría: aunque así podía haber aumentado los gastos de vacaciones, lo envié para personas necesitadas.
8c.-      Y ya de vuelta a la normalidad, con todo el ritmo del comienzo de un nuevo curso, la PdV de septiembre es mi fuerza para seguir a Jesús, diciéndole “Te amo a Ti…” en cada dolor que se presenta y experimento que así puedo gastar mis energías por los demás:
Me inquieta no acabar de fijar un encargo que me han encomendado, pero recuerdo que lo que importa es amar a los hermanos y Él me da la capacidad de escuchar y saber esperar.
Quisiera descansar un poco después de comer, pero viene a casa una persona que necesita hablar, la invito a comer y se marcha con el tiempo justo de salir yo para llegar a la cita que tenía prevista por la tarde.
Me duele la falta de reconocimiento por un intenso trabajo realizado a favor de un Colectivo, siento que Jesús me dice, “¿por quién lo has hecho?” y el dolor se transforma en la alegría del encuentro con Él ...

9.-        “cada vez me gusta más leer las experiencias. Cada detalle del día a día puede significar mucho. Rezo por tu hermana que tan buena labor hace y que aunque sea duro es bonito y gratificante.
Otra vez vuelvo a trabajar. Me llaman por días y lo intento llevar muy bien

10.-      “acabo de llegar de Misa. ¿Cómo no iba a acercarme a recibir a Jesús, cuando Él quiso venir a mi casa, esta mañana??? Si me dio fuerzas para ir a la doctora esta mañana, y me atendiera con tanta profesionalidad y cariño, tenía que corresponderle... y tengo tanto, tanto que agradecer... Le pedí que, si era su voluntad, me diera fuerzas para estar, ayudar y disfrutar de mis hijos y nietos hasta que se pasaran las vacaciones y así ha sido; no los he podido unir, pero sí estar con todos felizmente. Bueno, pues ahora me toca devolverle el favor: que estoy fastidiada de salud???? Pues ya pasará y, si no, pues a "cargar" con ello: hay mucha humanidad sufriendo para quejarme... además, cuando me reponga, me esperan mis hermanos del comedor social para servirles la comida y ayudar… No me siento sola: Jesús, María, mi Ángel de la Guarda y mis hermanos “de los jueves” 😊 y mi familia, me mostráis vuestro cariño

11.-      “en cuanto a la PdV, a los niños les voy preguntando y lo apunto en un papel como un logro conseguido o reconocimiento, y yo creo que les gusta. Yo me estoy acordando a diario... en este caso es fácil porque tenemos tantas crucecillas cada día que me estoy acordando mucho... y lo intento ofrecer a Dios, aunque a veces es complicado, pero al menos lo intento.
Me ha dado mucho que pensar un día que perdí el móvil y me puse como loca desesperada a buscarlo, (y es que parece que no podemos vivir sin el móvil), y después de buscarlo por un montón de sitios y a punto de volverme loca pensé que era otra crucecita que Dios me estaba enviando... Así que me tranquilicé y le dije: “muy bien, si es Tu voluntad que pierda el móvil es que es bueno para mí, así que te agradezco por ello y te lo ofrezco, y ahora mismo voy a dejar de comportarme de esta manera tan absurda...” Y en ese mismo momento escuché una vocecita que me decía: “¡¡mamaaaaaá acabo de encontrar tu móvil!!”. Y efectivamente allí estaba, en un lugar donde yo ni me acordaba haberlo puesto. Y me quedé muy sorprendida y agradecida a Dios por la lección que me había dado :D
Bueno, pues que me está gustando mucho poder Vivir la Palabra de Vida



Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando”  AQUÍ
y otras también  AQUÍ y AQUÍ

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,
mándamela por correo-e.





No hay comentarios:

Publicar un comentario