martes, 3 de enero de 2017

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE 2017

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE 2017
Te informo aquí de alguna entre otras de las muchas actividades interesantes, (de todo tipo, y para unas edades y otras), que organizamos para los próximos meses, ("pinchar" en la imagen para ver el cartel con su info; y/o pinchar en el título si está en color para más info). Son actividades abiertas a todo el mundo; puedes invitar a quien quieras:



-        Habitual encuentro mensual de comunidad con la Palabra de Vida el sábado 21 de enero de 2017 a las 17:30 para personas de las poblaciones cercanas que quieran un 
ambiente de sana amistad en la fe. En el descanso de media
tarde habrá una chocolatada a la que se pueden aportar bizcochos que entrarán en un concurso para premiar el más sabroso. Para los niños habrá actividades apropiadas.
Al acabar, a las 20:15 se celebrará la Misa, también con el grupo que allí tiene un curso toda la jornada.
         Se desarrollará en el Centro Mariápolis “Luminosa”, en Las Matas, (C/ Poniente 33   -   Tel.:   91  630 17 46).





-        Para quien quiera conocer la vida y espiritualidad de la Obra de María (=movimiento de los Focolares), congreso en el Centro Mariapoli di CastelGandolfo (Roma) del 27 de enero al 29 de enero de 2017 (desde viernes por la mañana hasta el domingo después de comer), con llegada el 26 tarde-noche. El tema general este año será: “Jesús abandonado: ventana a Dios, ventana a la humanidad". Para quien no pueda en esta fecha, habrá otro en abril. Info: fmmadrid@focolares.org







-        Para matrimonios y novios de toda España: "Las claves del éxito en el matrimonio. Entrega y unidad". Días 11 y 12 de febrero de 2017, en el Centro Mariápolis de Las Matas (Madrid),  C/ Poniente 33. Habrá servicio de guardería y actividades para los niños pequeños.
C/ Poniente 33  - 28290 LAS MATAS (Madrid)   -  Tel. 91 630 10 92





-        Cursillo intensivo de preparación al matrimonio. Para novios de toda Europa que contraerán el sacramento del matrimonio a lo largo de 2017 (se expide certificado). Del 10 al 12 de febrero de 2017, en el Centro Mariapoli di CastelGandolfo (Roma).

 Más info: AFN - Secretaria de “Familias Nuevas” en España (Obra de María-Movimiento de los Focolares): secretaria@familiasnuevas.org






-        Mensual "Conexión CH":  http://collegamentoch.focolare.org/
Multivideconferencia con las principales capitales del mundo desde las que contarán testimonios de vida cristiana, como un "telediario" en plan positivo, acabando con una brevísima meditación práctica.  
           Sábado 11 de febrero de 2017. De 20:00h (se ruega puntualidad) a 21:15h. En el Centro Mariápolis "Luminosa", C/ Poniente 33, de Las Matas (Madrid).
Las ediciones anteriores se pueden contemplar en diferido: ediciones anteriores
C/ Poniente 33  -   28290 LAS MATAS (Madrid)   -  Tel. 91 630 10 92  




-        Gira por España durante febrero y marzo de 2017 del grupo musical internacional Gen Verde (http://www.genverde.it/): 22 artistas de 14 nacionalidades que a través de la música, la coreografía y las canciones tratan de
transmitir los valores evangélicos y el ideal de la unidad que, (además de las múltiples competencias artísticas de sus componentes), tratan también de encarnar en su vida diaria y cuando componen, ensayan y actúan.
         En algunas ciudades, por falta de espacio en el escenario, realizarán simplemente el concierto acústico “La vita. Live”. En otras representarán su gran espectáculo multimedial “On the other side” y en estas, además, tendrán previamente los talleres del proyecto “Start now” para jóvenes, (p. ej., del 6 al 10 marzo en Albacete: https://youtu.be/04a5ncPgmpY).
         Comenzarán su gira el domingo 12 de febrero de 2017 a las 19:00 en Burgos con un concierto acústico. Pincha aquí para ver qué ciudad tienes más cerca para no perderte su actuación: Gen Verde en España . Ahí también puedes pinchar el video-promoción o algunos de sus videoclips.
ver qué ciudad tienes más cerca y no pierdas la oportunidad:
         Cantan en castellano, italiano o inglés (estas últimas, las traducen en pantalla).





-        Habitual encuentro mensual de comunidad con la Palabra de Vida el sábado 25 de febrero de 2017 a las 17:30 para personas de las poblaciones cercanas que quieran un ambiente de sana amistad en la fe. Para los niños habrá actividades apropiadas.
Al acabar, a las 20:00 se celebrará la Misa.
         Se desarrollará en el Centro Mariápolis “Luminosa”, en Las Matas, (C/ Poniente 33   -   Tel.:   91  630 17 46).





-     Fin de semana de "Ejercicios Espirituales" en Cuaresma, preparando nuestro ser para sumergirnos en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, profundizando en su mayor dolor-amor, en el misterio de su grito en la cruz: "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?".
Se trata de hacer una experiencia personal y comunitaria de unión con Dios a través de la oración, la meditación, el silencio y los momentos de comunión.
         Los "construiremos" entre todos en el Centro Mariápolis "Luminosa", C/ Poniente 33, de Las Matas (Madrid), del viernes 3 de marzo de 2017 (a las 19:30h) hasta el domingo 5 de marzo (a las 18:00h).
Para mayor información e inscripciones, llama (o whatsApp) al   626 019 9 12    o escribe a   corunum@focolares.org
El precio de participación y gastos más pensión completa todo el fin de semana es en total 97 €, (en caso de solicitar habitación individual, 115 €); esa cantidad se puede hacer efectiva (tarjeta o efectivo) a la llegada.







-        Para médicos y enfermeros/as y todo aquel relacionado con el mundo de la sanidad.     IV congreso de sanidad, organizado por Humanidad Nueva: “AFRONTANDO EL FINAL DE LA VIDA

Esta vez no lo haremos en el Centro Mariápolis de Las Matas, sino que saldremos fuera: se celebrará en Granada (Hotel Corona) el 25 y 26 de marzo de 2017.   Información: congresosanidad2017@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario