viernes, 30 de septiembre de 2016

ESCUELA DE VIDA

VIDA DE LA PALABRA               últimas semanas de SEPTIEMBRE
Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la vida diaria la Palabra de vida de septiembre («Todo es vuestro; y vosotros de Cristo y Cristo de Dios», 1 Co 3, 22-23) y la de agosto («Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos», Mt 23, 8):

1.-        Estas últimas semanas han sido una prolongación de lo que ya te conté las dos últimas veces: podría escribirte exactamente lo mismo multiplicado, más interiorizado y espontáneo.
Por concretar algo, p. ej., el viernes y sábado en Loppiano (ciudadela de testimonio con gente de todos los países donde la única ley es vivir el evangelio, como hermanos hijos del mismo Padre) coincidieron providencialmente varios acontecimientos, (vamos, ¡que no podía haber ido yo en unos días más adecuados!), que me hicieron evocar, renovarse actualizado y gustar el año que allí viví con todo lo experimentado y aprendido entonces, y que me sumergieron en la “escuela de Vida” permanente que es en sí toda la comunidad y el mismo lugar.
El domingo en Asís, (ciudad que habla en todas sus piedras de mi santo y de Sta. Clara), me hacían unirme más al Cielo y, a la vez, a la tierra. S. Francisco fue un fiel reflejo de Cristo en la Edad Media: le pedía ser (que tú y todos seamos) fiel reflejo de Jesús para el mundo de hoy.
Y lo mismo el día previo y el siguiente, en la capilla de Rocca di Papa donde descansan los restos mortales de Chiara Lubich, añadiendo el ser encarnación viva del Ideal de la unidad, de la
espiritualidad de comunión. Lo pedí por supuesto también para ti y los tuyos, para todos los familiares, hermanos, amigos, conocidos… para todos los de mis parroquias y comunidades anteriores y futuras… incluso para todos los que, aunque yo no lo sepa, lleguen a leer esto.
            Todas estas semanas, dejándome impresionar por el Señor, con agradecimiento recordaba ante naturaleza, cosas y sobre todo personas, como si Él me lo dijese: “todo es vuestro...”. Y le daba las gracias con corazón ensanchado, (también con una sonrisa externa), y, (sin “apropiármelo”, para quedarme sólo con Él), inmediatamente le decía: “gracias; quiero ser de Ti, más y mejor”. Y siendo consciente también en ese momento que Cristo es de Dios: así todo vuelve a Él.
            Me encuentro, pues, contento, agradecido y descansado para comenzar mañana nueva etapa.


-         Este próximo fin de semana me presentan “oficialmente” en la Parroquia “Virgen del Camino”, de Collado Villalba: mañana sábado dia 1 de octubre, en la Misa de 10:00 y de 19:30 (las celebraré yo), y el domingo día 2 en todas (10:00, 11:30, 13:00 y 19:30, la primera y la última de las cuales celebraré yo). Como cosa habitual, parece que la Misa de diario de 10:00 de la mañana la presidiré yo.


-         El día 9 de octubre se cumple el aniversario del fallecimiento de mi padre: aunque sea domingo, ese mismo día aplicaré en sufragio por él la Misa de 12:30 en “Santa María”, en Villarrobledo (AB.); y unos días después la de 20:00 en la capilla del Centro Mariápolis de Las Matas. Acuérdate y ora tú también en la Misa por él alguno de esos días.

Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de septiembre («Todo es vuestro; y vosotros de Cristo y Cristo de Dios», 1 Co 3, 22-23), la de agosto («Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos», Mt 23, 8) y la de julio «Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo», Ef 4, 32):

1.-        “gracias, Paco, por tu vida que tanto me ayuda. He descansado poco. Es la Voluntad de Dios para mí en este momento. Mañana comienza el curso: tengo todos los días para ofrecer. Siempre es nuevo. Estoy contenta y doy gracias a Dios porque me deja devolver a mis padres el amor que ellos me dieron antes. Además, siento también el amor y la ayuda de mis hermanos. No estoy sola. Esto me da fuerzas. Es bonita esta corriente de Amor. Te deseo lo mejor en tu nuevo hogar. TÚ SABES HACER FAMILIA donde estés

2.-        “…este año no me apetecía ir a la peregrinación a Lourdes, pero no siempre hay que hacer lo que te apetezca; fue una de veces que más feliz me he venido...
El primer día ganamos el Jubileo: fue muy bonito algo especial...
Al grupo que yo llevaba, nos dividieron: tres
por la mañana y tres por la tarde. Como iban por primera vez, me preocupé... A las dos que les tocaba conmigo, les enseñé un poco: y a todas se las ofrecí a María. Yo acabé antes: las estuve esperando pero salieron más tarde, yo tenía que irme (preocupada por saber cómo les había ido)... Cuando terminaron fueron a buscarme agradeciéndome con un abrazo de felicidad y alguna hasta emocionada y dos llorando de alegría dándome las gracias. Les dije que yo solo soy un instrumento de María.
Al día siguiente… me tocó bañar a varias de la peregrinación; una de las enfermeras al salir me abrazó y me dio las gracias. Me dijo que de todas las veces que ha ido, ha sido la mejor.
En el viaje vuelta, hay un rato para las experiencias que queramos compartir: una de las que llevaba yo, salió dando las gracias y yo sentí que tenía que salir a decir algo (no es mi fuerte). Dije que daba las gracias sobre todo al grupo que había tenido, que nunca había sido tan emotivo y lo bien que lo habían hecho a pesar de que no tuve tiempo de explicarles; siempre pido a María que yo sea Sus manos y Su corazón para así poner todo su amor en cada persona…


Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ y otras también AQUÍ

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,
mándamela por correo-e.








No hay comentarios:

Publicar un comentario