viernes, 15 de septiembre de 2023

EN PENAS Y ALEGRÍAS GLORIFICAR SIEMPRE A DIOS

Aquí te copio unos textos (y experiencias) que nos puedan ayudar a recordar e intensificar esta segunda parte del mes el vivir más y mejor la PdV de septiembre («Todos los días te bendeciré, alabaré tu nombre por siempre», Sal 145 [144], 2):

 

 

 

ALABAR A DIOS

 

Estarle reconocidos, hablarle, expresarle nuestro amor, nuestro agradecimiento, admirar su obra en la naturaleza y en esta "pequeña creación" que soy, que somos. ¿Verdad que es una pena vivir como si Dios no existiera?

 

P. MANOLO MORALES, O.S.A., Comentario al Pasapalabra diario, 1 de septiembre

 

 

 

 

 

COMPARTIR NUESTRAS IDEAS POR AMOR

 

Si esta postura fuera asimilada por todos, no habría disputas de ideas y de posiciones; no habría polarizaciones ni divisiones entre nosotros. Sólo habría un profundo respeto por las ideas de los demás.

Se puede, empezando cada uno personalmente: puedo ofrecer mi idea, mi visión de las cosas, mi opinión personal, por amor a los demás. Y de la misma manera escuchar por amor sus ideas con respeto...

Del respeto viene la tolerancia, de la tolerancia viene la aceptación del otro que es diferente a mí, de la aceptación nace el diálogo y del diálogo surge la comunión de ideas, que enriquece a todos.

A esto se le llama civismo. A esto se le llama la civilización del amor.

 

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario, 15 de septiembre

 

 

 

 

 

COMPARTIR NUESTRAS IDEAS POR AMOR

 

Es el gran dolor que padecemos: ver cómo la falacia y la astucia de "ciegos guías de ciegos" conducen al error a sociedades enteras. Por eso, que nuestro hablar proceda, sí, del amor, pero nuestro callar no sea por cobardía.

 

P. MANOLO MORALES, O.S.A., Comentario al Pasapalabra diario, 15 de septiembre

 

 

 

 

 

 

TENER UN CORAZÓN LIBRE PARA AMAR

 

Entiendo esta libertad del corazón en el sentido de que me libero de todas mis preocupaciones, de todos mis problemas personales, de todas mis tareas, sentimientos, deseos, conocimientos, para estar completamente disponible para cada prójimo que viene a mi encuentro.

Si no doy este paso de "vaciarme" de mí para "llenarme" del otro, no daré al otro la acogida que espera, desea y necesita. El otro se siente realmente amado de modo puro y ocurre un fenómeno en mí: encuentro luego la luz para resolver mis problemas personales, adquiero equilibrio en mis sentimientos y mi fe se convierte en una relación de amor y gratitud a Dios.

Para amar debo tener el corazón libre y cuando amo, experimento la verdadera libertad.

 

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario, 16 de septiembre

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario