viernes, 30 de diciembre de 2022

DIOS ES SIEMPRE FIEL

 VIDA DE LA PALABRA                           últimas semanas de DICIEMBRE


Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria, con la Gracia de Dios, la Palabra de Vida de diciembre («Confiad en el Señor por siempre jamás, porque en el Señor tenéis una Roca eterna», Is 26, 4) y la de noviembre («Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia», Mt 5, 7):

1.-        En diferentes momentos con distintas personas, reflexionando sobre la situación del mundo en la época que nos toca vivir y la aprobación de tantas leyes injustas en nuestro país, antes de que pudiera cundir el pesimismo entre los dos, en seguida les añadía, (impulsado por la PdV que invita a la confianza siempre y solo en Dios): «“¡no temáis!: Yo he vencido al mundo”, nos dice Jesús; y también: “mi Corazón Inmaculado triunfará”, nos dice la Virgen María». Y en seguida sonreíamos, aunque éramos conscientes que los tiempos del Señor no son los nuestros, (y puede que nos toque también tener “paciencia histórica”) y los planes del Señor son mucho más altos que los nuestros, y que no tenemos que quedarnos cruzados de brazos.

 

2.-        Volviendo en el tren cercanías de un funeral desde Madrid hacia la parroquia eran ya casi las 23:00, muy de noche y lloviznando, iba hablando con auriculares por el móvil y de pronto me di cuenta que estaba yo absolutamente solo en el tren y que este hacía mucho tiempo que no paraba e iba muy despacio.

Recordé que tanto en este como en el de ida, los avisos de voz y las pantallas se equivocaban, y de hecho había yo preguntado a otro viajero tanto a la ida como ahora.

El tren se paró y no se veía nada por las ventanillas, (¡y menos con las gotillas de agua!). Las pantallas informativas de recorrido, desconectadas. Por un momento me vino la preocupación, pero me acordé de la PdV: “confiad siempre en Dios”. Y me quedé relativamente tranquilo: si se estaba yendo para las cocheras o fuera de servicio hacia otra provincia, ¡pues ya me las apañaré!

Luego arrancó muy despacio y de nuevo caminé varias veces de punta a cabo cuan largo era el tren y me vino la tentación hasta de tirar del freno de emergencia. Pero, “el Señor es mi Roca perpetua”. Y empecé a bromear por whatsapp con mi familia.

Después de unos 20 minutos que se me hicieron interminables, ya por fin empezó a verse algo por las ventanillas. La imaginación es peor que la realidad. Solo entonces me di cuenta que me había equivocado de tren y este, sin llegar hacia Las Matas, antes daba la vuelta a todo Madrid para regresar a la urbe: el trayecto por el monte de El Pardo es largo y sin paradas y naturalmente no hay ningún tipo de luz fuera. Cuando ya reconocí la primera estación, me reí de mí mismo y me bajé en la siguiente con tiempo todavía para tomar el último tren del día ya al filo de la medianoche.

 

 

Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de diciembre («Confiad en el Señor por siempre jamás, porque en el Señor tenéis una Roca eterna», Is 26, 4), la de noviembre («Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia», Mt 5, 7) y la de octubre («Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza», 2 Tm 1, 7):

 

1.-        “hoy está con nosotros el Niño Dios: he pasado un día muy grande, pues he ido a misa esta mañana a mi parroquia y ha sido preciosa; he venido llena de felicidad. Muchas gracias por tus PdV: son algo muy importante para mí que me ayudan a seguir adelante. Estoy bien, padre, con mi grave enfermedad estoy estacionada: me he hecho las pruebas y aunque hasta el 4 no tengo consulta con el oncólogo, sé los resultados… y parece que estoy bien, sin cambios significativos, aunque hace ya años me dieron pocos meses de vida. Estoy en paz y luchando con mis hijos y mi marido, que me dan mucho cariño, pero con mucha fe: me da fuerzas para seguir adelante; es lo que tengo: estas fechas son las más bonitas del año… Gracias por tu amistad y la fe y enseñanzas tan grandes que nos mandas todos los meses.

 

2.-        “recibir la Palabra de Vida es siempre motivo de esperanza, valor y Fe.

Ante tanta injusticia de problemas y sufrimientos que nos va mostrando el camino de la vida, es una luz que nos alimenta para seguir luchando por las personas que tenemos y que injustamente están sufriendo cada día; la familia es lo más querido para toda persona.

He descubierto gracias a ti… que leyendo la Palabra junto a las experiencias soy otra persona: doy más de lo que recibo y veo que ayudo mucho a las personas que necesitan esa mano que las agarra en momentos duros.

Hace tres años que cambié de puesto en el trabajo, a pesar de miedo al cambio (algo inevitable). Soy la persona más FELIZ: desempeño ayuda, cariño, paciencia y todo lo que las personas mayores necesitan... Soy cocinera, pero también psicóloga, médica...

Gracias a Dios por marcarme un camino a seguir, para hacerme grande a nivel espiritual. Paco, mil veces gracias por haberte conocido en aquel momento de tus ejercicios espirituales… con tus compañeros sacerdotes de los focolares.

 

3.-        “Paco, mil gracias por el bien que me haces a través de la PdV  y no menos de las experiencias que compartes, ayuda a vivir con mayor profundidad, a pesar del tiempo tan ajetreado que nos toca vivir, pero sabiendo que es tiempo de gracia y paso de Él por nuestras vidas. Es el tiempo que más me gusta y el que más me cuesta vivir, por la división que experimento y que constantemente tengo que rectificar con su gracia.

 

4.-        “Gracias!! Nos hacen mucha falta estas Palabras,  efectivamente Palabras que llenan y nos dan Vida, para después darla nosotros. 

Este mes, mes de Adviento, mes de Espera, de Nacimiento,  trae la confianza,  confianza que yo muchas veces mantengo adormecida, por eso, la Palabra me pone en marcha y me dice: “¡Despierta, Despierta Alma mía,  que no estás sola, tienes Padre, El Padre!”. Demos gracias a Dios y a ti que nos haces extensiva esta Buena Nueva. Gracias.

 

 

 

Si quieres leer más experiencias similares, 

de gente de todo el mundo,

puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ o AQUÍ

o también AQUÍ

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario