jueves, 16 de julio de 2020

VIVIR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SER FAMILIA DE CRISTO

            Aquí tienes unos textos que nos ayuden a reforzar la PdV del mes («Todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre») para vivirla con más intensidad:




NO PERDER NUNCA LA ESPERANZA

La confianza en uno mismo puede ser fruto de la vivencia del amor, de recomenzar siempre y aceptar nuestros límites.
La esperanza es la conciencia de que nunca estamos solos. Nuestro camino es un camino de “a dos”: Dios es nuestro compañero de viaje. Si entregamos en sus manos todos nuestros sueños y deseos, nunca perderemos la esperanza.
El que ama con corazón puro, adquiere la fe que mueve montañas, la fe en el Dios de lo imposible.
Quien amanece con Dios en el corazón, enfrenta todo con coraje y determinación.
El amor sostiene la fe y la esperanza. La fe aumenta el amor y la esperanza. La esperanza ilumina el camino y nos lleva a nuestros objetivos.

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario del 14 de julio



SABER ESCUCHAR
PARA DESCUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS

Cuando hay un verdadero espíritu de familia entre nosotros, sabemos escuchar para entender profundamente la necesidad de cada uno.
El afecto y el deseo de agradar puede interferir un poco y hacernos actuar apresuradamente, ofreciendo al otro lo que no necesita (y que, a veces, ni siquiera lo desea).
La escucha atenta nos da la delicadeza para acoger las necesidades de los demás. Y nos hace comprender de qué modo podemos ayudar.
Chiara Lubich, citada en el comentario de la Palabra de Vida de este mes de julio, nos dice que seamos una familia. Y que, si existen personas que sufren pruebas, comprenderlas incluso más que una madre. ¿Queremos ayudar a alguien? Aprendamos a escuchar para acoger sus necesidades reales.
Vivir la voluntad de Dios estando siempre en el amor, nos ayuda a ser familia entre nosotros y a ser hermanos, hermanas y madres de Jesús.

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario del 11 de julio



         CREER EN LA FUERZA DEL AMOR

Un gesto bondadoso, una palabra amable, una presencia silenciosa... mejoran este mundo más que muchos discursos. Pero esta sabiduría se entiende cuando somos sencillos, no cuando nos las damos de "sabios y entendidos".

P. MANUEL MORALES, O.S.A, Comentario al Pasapalabra diario del 16 julio



No hay comentarios:

Publicar un comentario