martes, 16 de junio de 2020

ACOGER CON TERNURA

         Para retomar un empuje en vivir la Palabra de este mes, («quien a vosotros recibe, a Mí me recibe, y quien me recibe a Mí, recibe a Aquel que me ha enviado»), nos pueden ayudar estos textos:




EL AMOR RECÍPROCO REQUIERE HUMILDAD

Hacer un gesto de amor a otra persona requiere mucha humildad. Si no hubiera humildad, se corre el riesgo de querer apoderarse afectivamente del otro, exigiendo reciprocidad por el amor ofrecido. La pureza de corazón y el desapego del bien que se hace, revela la presencia de Dios en el hermano. Es a Él a Quien humildemente ofrezco mi amor.
Amar con humildad es tener esta pureza de corazón: entender que tener caridad es servir y donarse.
El amor mutuo trae sus frutos y, para ser humilde, no debo apoderarme de los frutos de ese amor.
El desapego de todo el amor practicado, es la certeza de que todas las obras que realizo son obras de Dios.
Quién vive el amor mutuo está siempre dispuesto a dar la vida. Y dar la vida, es un acto de extrema humildad.

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario del 25 mayo




ACOGER CON DILIGENCIA A CADA PRÓJIMO.

La Palabra de vida de este mes podrá ayudarnos a redescubrir el valor de cada una de nuestras acciones: desde las tareas domésticas, del campo o del trabajo, hasta el desempeño de trámites administrativos, los deberes escolares o las responsabilidades en el campo civil, político y religioso. Todo puede transformarse en servicio atento y solícito. El amor nos dará ojos nuevos para intuir lo que los demás necesitan y atenderlos con creatividad y generosidad. Y como fruto, se compartirán los dones, porque el amor llama al amor. La alegría se multiplicará porque «mayor felicidad hay en dar que en recibir» (Hch 20, 35).

CHIARA LUBICH




DEJARNOS GUIAR SIEMPRE POR LA JUSTICIA Y POR LA VERDAD

El amor encuentra siempre el modo de corregir sin lastimar y de ser justo. Quien ama no peca por omitir la verdad, porque su discurso es “sí, sí” y “no, no”.

Nada es más liberador que la verdad dicha por amor. Es impagable el precio de una conciencia recta que no se compromete con el error, así como es inestimable el valor de un acto de amor practicado en la verdad y la justicia.
La justicia va de la mano con la verdad y ambas nacen del amor. La justicia para ser completa debe contener el perdón, la reconciliación y la restauración de la armonía.
         Cuando se practican la justicia y la verdad, nos hacemos más humanos y más de acuerdo con nuestra semejanza con Dios.

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario del domingo 30 mayo







HACER EXPERIMENTAR LA TERNURA DE DIOS

Si creemos que la perfección del amor entre nosotros es el reflejo del Artista que nos ha creado, ¡qué papelón le obligamos a hacer los creyentes no solo con nuestras contiendas, sino incluso con la frialdad y la rutina de nuestros afectos!

P. MANUEL MORALES, O.S.A, Comentario al Pasapalabra diario del viernes 12 mayo




No hay comentarios:

Publicar un comentario