lunes, 17 de diciembre de 2018

FELIZ NAVIDAD 2018

¡FELIZ  NAVIDAD!

 

“…el Hijo de Dios viene:
Él quiere ponerse al servicio de la humanidad
para cumplir el proyecto del Padre.
María dice: «He aquí la esclava del Señor»;
y el Hijo de Dios, 
entrando en el mundo dice:
«He aquí que vengo […] a hacer, 
oh Dios, tu voluntad».
La actitud de María refleja plenamente
esta declaración del Hijo de Dios,
que se convierte también en hijo de María.
Así la Virgen se revela
colaboradora perfecta del proyecto de Dios,
y se revela también discípula de su Hijo…
porque con esta respuesta suya
humilde y generosa
ha obtenido la alegría altísima,
y también una gloria altísima.
Mientras admiramos a nuestra Madre
por su respuesta a la llamada y a la misión de Dios,
le pedimos a Ella 
que nos ayude a cada uno de nosotros
a acoger el proyecto de Dios en nuestra vida,
con humildad sincera y generosidad valiente”.

PAPA FRANCISCO, ÁNGELUS
Plaza de San Pedro, Domingo 24 de diciembre de 2017





Este es mi deseo para
UNA SANTA Y FELIZ NAVIDAD.
Lo dirijo con afecto a ti,
a tus familiares, a todos,
en particular si hubiera alguno enfermo o que sufre.


 
Y como regalo que acompañe esta felicitación, a mitad de mes, (y dado que todavía estamos en el Adviento, cuya segunda parte comienza siempre el 17 de diciembre), además del texto anterior, otro más que nos ayuden a todos a intensificar el vivir la Palabra para que también “se haga carne” en nosotros y así sea auténticamente Navidad:

ALEGRÍA, ORACIÓN Y GRATITUD

…lo que implica concretamente preparar el camino del Señor. …entender el espíritu con el que tiene lugar todo esto, es decir, precisamente, la alegría…
alegría constante: «Estad siempre alegres» (1 Tesalonicenses 5, 16) dice san Pablo. Es decir, permanecer siempre en la alegría, incluso cuando las cosas no van según nuestros deseos; pero está esa alegría profunda que es la paz: también eso es alegría, está dentro. Y la paz es una alegría «a nivel del suelo» pero es una alegría. Las angustias, las dificultades y los sufrimientos atraviesan la vida de cada uno, todos nosotros lo conocemos; y muchas veces, la realidad que nos rodea parece ser inhóspita y árida, parecida al desierto…
este desierto está habitado: «en medio de vosotros está uno a quien no conocéis». Se trata de Jesús, el enviado del Padre… su misión en el mundo consiste en la liberación del pecado y de las esclavitudes personales y sociales que ello produce. Él vino a la tierra para devolver a los hombres la dignidad y la libertad de los hijos de Dios que solo Él puede comunicar y a dar la alegría por esto. La alegría que caracteriza la espera del Mesías se basa en la oración perseverante… Por medio de la oración podemos entrar en una relación estable con Dios, que es la fuente de la verdadera alegría. La alegría del cristiano no se compra, no se puede comprar; viene de la fe y del encuentro con Jesucristo, razón de nuestra felicidad. Y cuanto más enraizados estamos en Cristo, cuanto más cercanos estamos a Jesús, más encontramos la serenidad interior, incluso en medio de las contradicciones cotidianas. Por eso el cristiano, habiendo encontrado a Jesús, no puede ser un profeta de desventura, sino un testigo y un heraldo de alegría. Una alegría a compartir con los demás; una alegría contagiosa que hace menos fatigoso el camino de la vida.
…un amor agradecido con Dios. Él, de hecho, es muy generoso con nosotros y nosotros estamos invitados a reconocer siempre sus beneficios, su amor misericordioso, su paciencia y bondad, viviendo así en un incesante agradecimiento.
Alegría, oración y gratitud son tres comportamientos que nos preparan para vivir la Navidad de un modo auténtico. Alegría, oración y gratitud. Digamos todos juntos: alegría, oración y gratitud [la gente en la plaza repite] ¡Otra vez! [repiten]. En esta última parte del tiempo de Adviento, nos confiamos a la materna intercesión de la Virgen María. Ella es «causa de nuestra alegría», no solo porque ha procreado a Jesús, sino porque nos refiere continuamente a Él.

PAPA FRANCISCO, ÁNGELUS

Plaza de San Pedro
Domingo 17 de diciembre de 2017






1 comentario:

  1. Que texto más bonito...me transmite...aceptacion, paz, tranquilidad, confianza...gracias Paco.

    ResponderEliminar