domingo, 30 de septiembre de 2018

LA PALABRA IMPULSA A AMAR Y ESTO SALVA

VIDA DE LA PALABRA      últimas semanas de SEPTIEMBRE

Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de septiembre («Recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas»
(St 1, 21) y la de agosto («Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti», Jr 31, 3):

1.-        Uno de los enfermos que lleva varias semanas en el hospital resulta que es un famoso periodista y presentador de TVE en los años 80 y 90: ¡irreconocible física e intelectualmente! Yo no me había percatado, fue otro quien lo “descubrió” (y estuvo muy afectado-impresionado varios días). Y le añado yo que realmente “todo pasa, solo Dios permanece”. Es verdad: apuesto, admirado, voz perfectamente timbrada, mente preclara… Hoy nada de eso: solo si te fijas muy mucho puedes intuir algo de aquel rostro y mirada. Casi perdidito… Eso sí, le digo… “¿rezamos?”. Y en seguida recobra la paz, asiente y empieza a santiguarse; y sigue perfectamente las oraciones.
            Me ha hecho recordar a otra enferma que tuvimos en primavera durante sus últimas semanas. Famosa artista extranjera, con obras expuestas en muchos museos reconocidos. Lo único que quería era prepararse muy bien ante el cáncer terminal. Y la verdad, lo hizo. “La fe mueve montañas”. ¡Cómo esperaba cada día que le diera la comunión… y cómo se recogía luego en oración! Tanto que… la víspera… ni me podía imaginar que… al día siguiente me encontraría esa habitación vacía… Para otros quedarán sus obras de arte…, para mí, su fe y entrega a Dios y su anhelo de ir bien preparada a Su encuentro.
            Ciertamente, la palabra de Dios no solo escuchada y meditada, (con eso solo, como advierte el Apóstol Santiago, nos engañaríamos a nosotros mismos), sino sobre todo traducida en vida diaria y comunicada a los demás (sobre todo con el ejemplo), “es capaz de salvar vuestras almas”.


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de septiembre («Recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas»
(St 1, 21), la de agosto («Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti», Jr 31, 3) y la de julio («Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza», 2 Co 12, 9):

1.-        “gracias, Paco, de nuevo por “a mitad de mes”…: nos ayuda cantidad (a mí desde luego…).
Ayer por la tarde salí a dar una vuelta, mientras estaba mi hermano con mi marido y me pararon unos ingleses para que les dijese dónde estaba determinado hotel. Como yo no sé inglés, me subí en el coche con ellos y por señas les fui explicando por dónde ir… Cuando los dejé enfrente del hotel… me dieron las gracias y me volví para casa: anduve cerca de dos kilómetros para regresar…, hacía bastante calor y llegué sofocada, pero contenta de ser útil a alguien. Desde donde estábamos era muy difícil explicarle y máxime sin saber inglés

3.-        “la vuelta de vacaciones cuesta, y más cuando ingresan de golpe a tu marido en el hospital. Gracias a Dios y a nuestros sacerdotes q nos han acompañado en todo momento, ha sido una vivencia rica, ofrecimiento… y Dios concede el ciento por uno. Te pedimos la Unción de los enfermos y a partir de ese momento comenzó la mejoría física y espiritual. Necesitamos compartir los regalos del Señor

2.-        “Ya hace tiempo, Paco, que no logro escribirte. Como te dije en julio, había decidido cambiar de ciudad para realizar un servicio por el Reino de Dios y el periodo anterior al traslado ha sido intenso. La PdV de agosto fue una gran ayuda: experimentaba el amor eterno de Dios y su gracia en muchas ocasiones. Con la de septiembre me he sentido muy identificada: ¡qué cierto es que Dios pide nuestra adhesión personal completa y que nos libera y nos abre a una nueva relación de amor con Él y con los hermanos!
2b.-      Han sido muy bonitas las despedidas con los amigos, sentía la reciprocidad del cariño con cada uno y, en algunos casos, me sorprendía su reacción, como la de una antigua compañera de trabajo que me escribía: “me alegro mucho, creo que empiezas una etapa que puede llenar la vida y eso es para dar gracias a Dios a estas edades. Seguro que te va a ir bien y rezaré para que no te falten las fuerzas.”
2c.-      No han faltado imprevistos en los últimos días, como cuando llegué rápida a casa para coger la llave del coche e ir a una Misa de difunto; pero había cerrado dejando la llave de la cerradura puesta por dentro, no había nadie y así no se puede abrir desde fuera. Tuve que llamar al cerrajero y esperar hora y media. Traté de mantener la calma y una vez más fue el hermano quien me ayudó, la vecina de enfrente salió, me hizo entrar en su casa y hablando con ella la espera no se hizo tan pesada. Cuando pude entrar, ya no podía llegar a esa Misa, pero me fui a otra más tarde, pidiéndole a Jesús llegar a tiempo: esos días necesitaba más que nunca la fuerza de la Eucaristía. Justo entrando a la Iglesia, empezaba el Ofertorio, sentí que Él me decía: “ya has vivido la liturgia de la Palabra, ahora vive bien la liturgia de la Eucaristía” y fue un rato precioso de unión con Dios que me llenó de paz.
2d.-      He intentado amar concretamente, sin encerrarme en mis muchas “cosas por hacer”.  Así una amiga que está pasando un periodo muy duro, me pidió venir a casa antes de que me fuera y estuvimos 4 horas compartiendo su sufrimiento.
Con otra amiga, que hace poco ha fallecido su marido, fui con ella a realizar unas gestiones, encontramos a una conocida suya y el tiempo previsto se alargó, pero era la ocasión de amar también a esa persona.
2e.-      El día antes de irme, llegaba desde otra ciudad una persona a la que había ofrecido un cabezal que no necesito para su cama. A las 9 de la noche se lo llevé a su casa, aunque insistía que ya lo dejara, después tomamos algo juntas como cena y fue un ratito muy bonito y descansado.
2f.-       Ahora ya estoy feliz en mi destino y siento la alegría del amor que permanece siempre, aunque hayan quedado cosas que me hubiera gustado realizar, pero que no valen nada si no están en la voluntad de Dios



Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ  o AQUÍ
o también AQUÍ




N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,
mándamela por correo-e.



viernes, 21 de septiembre de 2018

ACTIVIDADES OTOÑO 2018

ACTIVIDADES OTOÑO 2018
Te informo aquí de alguna entre otras de las muchas actividades interesantes, (de todo tipo, y para unas edades y otras), que organizamos para los próximos meses, ("pinchar" en la imagen para ver el cartel con su info; y/o pinchar en el título si está en color para más info). Son actividades abiertas a todo el mundo; puedes invitar a quien quieras:


-----------------------
Ya realizadas:




-     Curso sobre mística"Viajando el Castillo Interior y el Castillo Exterior".
Centro Mariápolis de Las Matas, (C./ Poniente 33), 
del viernes 7 de septiembre de 2018 (a las 18:00 horas) 
hasta el domingo 9 a las 17:00, (incluyendo visita a Ávila y Segovia).
Con especialistas en Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y la sierva de Dios Chiara Lubich.






-        Bimensual Conexión CH: http://collegamentoch.focolare.org/
Multivideconferencia con las principales capitales del mundo desde las que contarán testimonios de vida cristiana, como un "telediario" en plan positivo,
acabando con una brevísima meditación práctica, en este caso, sobre cómo el amor cristiano tiene que extenderse a todos los prójimos sin acepción de personas.  
En el Centro Mariápolis "Luminosa", C/ Poniente 33, de Las Matas (Madrid). 
           Sábado 15 de septiembre de 2018 a las 12:00. Al finalizar, sobre las 13:15, se celebrará la Misa. Y después, con todos los que quieran, allí mismo podemos comer en el porche compartiendo entre todos lo que cada uno lleve para poner en común. 

Las ediciones anteriores se pueden contemplar en diferido: 
ediciones anteriores






-         Para los interesados en el mundo de la política, sobre todo municipal: constitución de la asociación "Ciudades para la fraternidad"Torrelodones (Madrid) 29 de septiembre de 2018.
         La Asociación “Ciudades por la Fraternidad” está promovida por un grupo de personas vinculadas al Movimiento Político por la Unidad, surgido en el Movimiento de los
Focolares, que propone un cambio de enfoque en la actividad pública donde la fraternidad es el objetivo final y el método de trabajo a seguir.
La Asociación “Ciudades por la Fraternidad” quiere ser una experiencia de compromiso en el diálogo y en la creación de una red abierta de municipios, de otras entidades locales y regionales, en la que participen ciudadanos activos, políticos militantes de los distintos partidos y movimientos políticos, funcionarios públicos y  asociaciones que se interesan por la vida en la propia ciudad y que se plantean, crear un espacio de trabajo permanente de experiencias positivas que se pongan en red y se multipliquen, donde se manifieste la paz, los derechos humanos, la justicia social y especialmente, la fraternidad universal.
         Más info: nieves.cruz.barrientos@gmail.com 





-           Summer School internacional dirigida a jóvenes profesionales de la salud o estudiantes de ciencias biomédicas, organizada por "Salud-Diálogo-Cultura", (del movimiento de los focolares), que lleva por
título: "El arte de cuidar hoy: profesionales de la salud en diálogo". Se desarrollará en el Centro Mariápolis de Castell d'Aro (Gerona) del 27 al 30 de septiembre de 2018.

Más info en inglés, italiano y español: summer-school-biomed-2018






-      Mariápolis (=ciudad de María), convivencia para personas de todas las edades, vocaciones y proveniencias. Como María, dar a Jesús al mundo tratando de vivir el mandamiento nuevo del amor recíproco para  que "donde dos o más..." esté Él.
En España los años impares será una Mariápolis la primera semana de agosto para todos; en cambio, los años pares, habrá diversas
Mariápolis en distintos lugares de la geografía española, más cortas y con menos participantes.
En concreto, este año 2018, aparte de las desarrolladas en primavera y verano, la última se realizará en Las Matas (Madrid). Del 12 al 14 de octubre. Para los que viven en poblaciones de alrededor, se da la posibilidad de irse a dormir a casa (incluso de ofrecer acogida a alguien de los que vienen de otras provincias).
Aquí puedes leer toda la información: http://www.focolare.org/espana/es/news/2018/08/27/mariapolis/
Esta vez, plazas limitadas.




-        Bimensual Conexión CH: http://collegamentoch.focolare.org/
Multivideconferencia con las principales capitales del mundo desde las que contarán testimonios de vida cristiana, como un "telediario" en plan positivo,
acabando con una brevísima meditación práctica.  
En el Centro Mariápolis "Luminosa", C/ Poniente 33, de Las Matas (Madrid). 
           Sábado 17 de noviembre de 2018 a las 20:00. Antes de empezar, sobre las 19:15, se celebrará la Misa. 

Las ediciones anteriores se pueden contemplar en diferido: 
ediciones anteriores






-       Para matrimonios de toda España (y con actividades especiales para sus hijos). "Familia, un proyecto que se renueva: ¡descúbrelo!". Fin de semana organizado por "Familias Nuevas" (sección de la Obra de María -movimiento de los focolares- dedicada a ese campo). Del sábado 24 de noviembre de 2018 a las 10:00 hasta domingo 25 a las 15:00. En el Centro Mariápolis "Luminosa", de Las Matas (C/ Poniente 33).
      Escuchando las demandas que plantean las familias, se quiere crear un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos que sirvan de ayuda y estímulo en las distintas etapas. Se trata de un encuentro al que puede ser invitada cualquier familia, sabiendo que en nuestro punto de partida están el carisma de la unidad y el impulso que el Papa Francisco nos da a través de la exhortación Amoris Laetitia.
Los temas principales del programa son: 
·         Sábado por la mañana: “NUESTRO AMOR COTIDIANO. Abanico de experiencias.”
·         Sábado por la tarde: “EL RETO DE EDUCAR, profundización y
dinámicas coordinadas por un experto”  (Formación  específica  para obtener certezas y herramientas en esta tarea.)
·         Domingo por la mañana: “Dos más uno: la raíz de nuestro Amor” (La relación de cada uno con Dios, el amor recíproco en  la pareja y la apertura a otras familias.)
Los datos prácticos  son los siguientes: habrá servicio de guardería y un programa paralelo para chicos  de 3 a 14 años. Los  precios que aparecen en el cuadro incluyen los gastos de participación. Las familias con dos o más hijos tendrán un descuento del 5% y no tienen  que pagar los niños menores de  tres años que no coman en el comedor. Plazas limitadas.
Para más info: salinasfraile@gmail.com o Tlf. Carmen: 626125546 / Pietro: 636517718






-        Ejercicios EspiritualesAdviento 2018
Buscamos preparar nuestro ser para sumergirnos en Iglesia y bajo la luz del Espíritu Santo, en el misterio de la Navidad profundizando con la Madre en
su itinerario espiritual.
Se trata de hacer una experiencia personal y comunitaria de unión con Dios a través de la oración, la meditación, el silencio y los momentos de comunión.
Impartidos por sacerdotes del Movimiento de los Focolares.
De viernes 30 de noviembre a las 19:30 h. hasta domingo 2 de diciembre a las 18:00 h.
Lugar:        Centro Mariápolis “Luminosa”
                   C/ Poniente 33
                   28290 Las Matas (Madrid)
Precio: 93 € (habitación compartida); menores de 25 años: 56 €
Inscripciones y más información:       626 019 912
                                                                 corunum@focolares.org






-        Encuentro mensual de toda la Comunidad de los pueblos de toda esta comarca para una tarde de convivencia y compartir juntos sobre la Palabra de Vida del mes. El correspondiente a noviembre se ha postpuesto al sábado 1 de diciembre de 2018, a las 18:30. Habrá
actividades para niños y adolescentes. En el Centro Mariápolis "Luminosa", C/ Poniente 33, de Las Matas (Madrid).
Para quien lo desee, a las 20:00 se tendrá la celebración de la Misa.

          Pinchando en esta foto adyacente, se agranda y puedes ver también el itinerario de todas estas convocatorias mensuales de comunidad local, abierta para quien quiera participar y así disfrutar y contribuir a crear fraternidad.







- "Apadrina una sonrisa por Navidad": ya en su 3ª edición, concierto solidario de jóvenes intérpretes de instrumentos clásicos.
Auditorio del Colegio S. Ignacio de Loyola (al lado de Alcampo de Torrelodones): viernes 14 de diciembre de 2018 a las 20:00. Donativo: 8 €










-       otro concierto solidario. También ideado, promovido y llevado adelante por jóvenes del movimiento de los Focolares, pero esta vez de Sábado 15 de diciembre de 2018, a las 19:30 h, en el salón de actos del Colegio Mayor Elías Ahúja (C/Rector Royo Villanova nº 4). Los fondos recaudados se destinarán para Costa de Marfil y para Uganda.
la comunidad del barrio de Moncloa.
Más info y entradas “fila 0”: IV concierto benéfico fraternidad con África
Donativo 10 €
          Video promocional: https://youtu.be/GXlxpB6ePDI





-        El encuentro mensual del mes de diciembre para toda la comunidad de pueblos
alrededor de Las Matas y para los amigos que quieran, esta vez se va a revestir de chocolatada para invitar a conocidos y vecinos que quieran un ratito de fiesta en fraternidad en vísperas de la Navidad, y así conocernos unos a otros, sobre todo a gente que vive cerca del Centro Mariápolis y no lo ha visitado aún. Será ahí mismo, C/ Poniente 33 (Tel. 91 630 10 92), el viernes 21 de diciembre de 2018, a las 18:30.






















lunes, 17 de septiembre de 2018

LA PALABRA NOS HACE LIBRES

Unos textos para reforzar el vivir con ilusión y ánimo renovado la Palabra de este mes («Recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas»):



EL AMOR VERDADERO ES LA VERDADERA LIBERTAD

Los esclavos… por definición no pueden descansar. Pero existen muchos tipos de esclavitud, tanto exterior como interior… Existen… las prisiones interiores, que son, por ejemplo, los bloqueos psicológicos, los complejos, los límites del carácter y otros. ¿Existe descanso en estas condiciones? ¿Un hombre recluido u oprimido puede permanecer de todos modos libre? ¿Y una persona atormentada por dificultades interiores puede ser libre? Efectivamente, hay personas que, aunque en la cárcel, viven en una gran libertad de ánimo. Pensemos, por ejemplo en San Maximiliano Kolbe, o en el cardenal Van Thuan, que transformaron las oscuras opresiones en lugares de luz. Como también hay personas marcadas por grandes fragilidades interiores que conocen el reposo de la misericordia y lo saben transmitir. La misericordia de Dios nos libera. Y cuando tú te encuentras con la misericordia de Dios, tienes una libertad interior grande y eres también capaz de transmitirla. Por eso es muy importante abrirse a la misericordia de Dios para no ser esclavos de nosotros mismos
Queridos hermanos y hermanas, ¿quién es, por lo tanto, el verdadero esclavo? ¿Quién es aquel que no conoce el descanso?: ¡quien no es capaz de amar! Y todos estos vicios, estos pecados, este egoísmo nos alejan del amor y nos hacen incapaces de amar. Somos esclavos de nosotros mismos y no podemos amar, porque el amor es siempre hacia los demás.
El tercer mandamiento, que invita a celebrar en el descanso la liberación, para nosotros cristianos es profecía del Señor Jesús, que destruye la esclavitud interior del pecado para hacer al hombre capaz de amar. El amor verdadero es la verdadera libertad: aparta de la posesión, reconstruye las relaciones, sabe acoger y valorar al prójimo, transforma en don alegre cada fatiga y hace capaces de comunión. El amor hace libres incluso en la cárcel, incluso si se está débiles y limitados.
Esta es la libertad que recibimos de nuestro Redentor, el Señor nuestro Jesucristo.

PAPA FRANCISCO, Audiencia general de los miércoles, Plaza de San Pedro, 12 septiembre 2018




PONERSE A DISPOSICIÓN DE LOS DEMÁS

«Que cada uno ponga al servicio de los demás los dones que haya recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios». La variedad de dones es inmensa. Cada uno tiene el suyo y, por tanto, tiene su función específica en la comunidad.  ¿Y qué me dices de ti? ¿Tienes algún título?: ¿no has pensado nunca en poner a disposición de los demás algunas horas a la semana para enseñar al que no sabe, o al que no tiene medios para estudiar? ¿Tienes un corazón especialmente generoso?: ¿no has pensado nunca en movilizar esas fuerzas que aún quedan sanas en la sociedad, a favor de la gente pobre o marginada, y restablecer en el corazón de muchos el sentido de la dignidad del hombre?
[…]  ¿Tienes cualidades especiales para consolar? ¿O, tal vez, para llevar una casa, para cocinar, para confeccionar con poca cosa ropa útil, o para los trabajos manuales? Mira a tu alrededor para ver quién tiene necesidad de ti.  Siento una gran pena cuando veo que hay unos que buscan y otros que enseñan cómo llenar el tiempo libre. Nosotros cristianos no podemos tener tiempo libre mientras haya en la tierra un enfermo, un hambriento, un encarcelado, un ignorante, uno que tenga dudas, alguien que esté triste, un drogadicto, […] un huérfano, una viuda… ¿Y no te parece también que la oración es un don formidable que debemos usar, ya que en todo momento podemos dirigirnos a Dios que está presente en todas partes?

CHIARA LUBICH, Comentario a “Usate bene i vari doni di Dio”




NUESTRA MISIÓN: VIVIR LA COMUNIÓN

…la Santísima Trinidad… el misterio del único Dios en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Trinidad es comunión de Personas divinas, las cuales son una con la otra, una para la otra y una en la otra: esta comunión es la vida de Dios, el misterio de amor del Dios vivo. Y Jesús nos reveló este misterio. Él nos habló de Dios como Padre; nos habló del Espíritu; y nos habló de sí mismo como Hijo de Dios. Y así nos reveló este misterio… en virtud del Bautismo, formamos parte de su comunidad.
…contemplar el misterio estupendo del cual provenimos y hacia el cual vamos, nos renueva la misión de vivir la comunión con Dios y vivir la comunión entre nosotros según el modelo de la comunión divina. No estamos llamados a vivir los unos sin los otros, por encima o contra los demás, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros. Esto significa acoger y testimoniar concordes la belleza del Evangelio; vivir el amor recíproco y hacia todos, compartiendo alegrías y sufrimientos, aprendiendo a pedir y conceder el perdón, valorizando los diversos carismas bajo la guía de los pastores. En una palabra, se nos encomienda la tarea de edificar comunidades eclesiales que sean cada vez más familia, capaces de reflejar el esplendor de la Trinidad y evangelizar, no sólo con las palabras, sino con la fuerza del amor de Dios que habita en nosotros...

PAPA FRANCISCO, Ángelus, Plaza de San Pedro, Domingo 31 de mayo de 2015




domingo, 16 de septiembre de 2018

LA PALABRA RECIBIDA DÓCILMENTE, NOS SALVA

VIDA DE LA PALABRA         primeras semanas de SEPTIEMBRE



Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de septiembre («Recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas»
(St 1, 21) y la de agosto («Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti», Jr 31, 3):

1.-        El jueves pasado por la mañana yo tenía que estar en 3 sitios distintos: visitas a los enfermos del hospital, reunión de arciprestes en Madrid con el Vicario y dos pruebas médicas que me tenían que hacer. Me tenía que fiar de la PdV y acoger con humildad lo que Él siembra en mí: donde yo no llegara, que Él supliera de algún modo.
            Nada más llegar al hospital para iniciar las visitas… llamada de urgencias: un fallecido por infarto fulminante relativamente joven y con 3 hijos. Rezando por él y consolando a los distintos familiares, se me fue todo el tiempo disponible. Pero por la tarde, el diácono permanente pudo sacar un rato y suplir lo que yo no hice.
            En mis pruebas médicas… me tuvieron casi una hora en la sala de espera, aunque tenía cita con horario concertado. ¡¡Y yo que tendría que estar en otros dos sitios ese mismo rato!!: paciencia; no me iba a servir alterarme. Aproveché para rezar, y mucho, y para pedir por esas cosas que yo debía, pero no iba a poder hacer.
            A la reunión, luego, ya dudaba yo si ir: participaría solo la última media hora de las 3 programadas. Al final me decidí: si valoro la comunión y la fraternidad con todos, ¡y más con los sacerdotes!, podía hacer el esfuerzo, a pesar de que me da mucho estrés simplemente el ir a Madrid, y más si es en coche, ¡y más con la “tartana” de sustitución que el taller me había dejado! Pero mereció la pena creer que con poco se puede construir la fraternidad. Y fue un rato precioso, también luego durante la comida.
A mitad de esta, comenta uno de los arciprestes dirigiéndose a mí: “hoy por circunstancias he tenido que venir en taxi; y al decirle al taxista esta dirección, intuyó que era un lugar de sacerdotes y me preguntó si por casualidad no habría conocido yo a José Varas; al decirle que sí, se emocionó y empezó a contarme y alabar sus bondades”. Como te imaginas, habiendo vivido yo 13 años con José, fue para mí también emocionante y daba gracias a Dios.
Otro de los arciprestes, al rato, me preguntó por Aitor, que está todo este curso haciendo la Escuela Sacerdotal de vida y espiritualidad de comunión en la ciudadela de testimonio internacional de Loppiano (cerca de Florencia) y también fue un momento bonito, por un lado, oír hablar elogiosamente de él y, por otro, tener yo la oportunidad de contarles a todos qué es Loppiano, presentando así esa Mariápolis como el don que es para toda la Iglesia y que para mí también lo fue los 9 meses que pasé allí y todas las veces que he vuelto unos días.


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de septiembre («Recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas»
(St 1, 21), la de agosto («Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti», Jr 31, 3) y la de julio («Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza», 2 Co 12, 9):

1.-        …un laborable salí de casa para ir a Misa al atardecer y, a los pocos metros, había una mujer tirada en unos escalones. Muchas personas habrían pasado por allí. Me acordé que soy cristiana, (casi la primera vez que lo hago por eso), y me acerqué para interesarme: estaba borracha. Con delicadeza la convencí para que tiráramos las cervezas. Le pregunté si quería agua, y fui a mi casa y le bajé un vaso (de esa botella de agua mineral que me bendijiste). Me miró y viendo que, (por una vez), yo iba un poco arreglada y que ella estaba hecha un desastre, hizo un comentario triste. Entonces le dije plenamente convencida: “no te preocupes; somos todos iguales”. Al oírlo, se puso a llorar de emoción y me pidió un abrazo. Después no había manera de que me soltara… Estuve más de una hora con ella, esperando a que se le pasara…
…unos días después, anochecido salí a caminar hacia un parque… y la volví a encontrar; estaba más serena… pero con varias cervezas en una bolsa, estuvimos hablando un buen rato y la convencí para que no se las bebiera… y ella me recomendó que no fuera sola a ese parque, porque una vez le sucedió algo a ella… Estuvimos hablando y al final no caminé: quién sabe si mi ángel de la guarda se sirvió de ella para protegerme…



2.-        “gracias una vez más por tu puntual PdV. la espero con verdadera ilusión, no cabe duda que es Palabra de vida: da nuevo impulso, sostiene nuestro caminar y nos lanza con fuerza a afrontar la luchas de cada día. Ya veo que el mes agosto lo has tenido un poco complicado, mas no por eso menos importante estando en la voluntad de Dios, ¿verdad?; lo del golpe, ¿no te resientes nada?: ten cuidado y cuídate.
Yo por aquí también he tenido un poco de todo: estos meses de verano nos resultan complicados por el mucho cambio de personal de trabajo por las vacaciones y varias bajas de algún otro; un chico de mantenimiento se me accidentó cayendo de un andamio: lleva 12 días hospitalizado, se ha lesionado la columna y hoy me han llamado que lo llevaban a Madrid para posible operación. Muchas, muchas veces he acudido a la PdV de agosto “con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti”: ¡qué seguridad nos da el Señor al poder confiar plenamente en su Palabra pues de verdad se cumple y casi sin darnos cuenta, es su paz y el ir asumiendo el presente con su gracia…!



Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ  o AQUÍ
o también AQUÍ




N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,

mándamela por correo-e.