martes, 14 de febrero de 2017

CORAZÓN Y ESPÍRITU NUEVOS

¡Febrero tiene menos días, con lo cual hay que concentrar la intensidad en seguir viviendo la Palabra «os daré un corazón nuevo; infundiré en vosotros un espíritu nuevo… un corazón de carne», no de piedra! Te ofrezco para ello unos textos:



VIVIR CON SINCERIDAD

[…] querer el bien del otro significa escucharlo, demostrarle una atención sincera, compartir sus alegrías y sus pruebas, preocuparse de él, acompañarlo en su camino. El otro no es nunca un extraño, sino un hermano, una hermana que es parte de mí, a quien quiero servir. […]

P. FABIO CIARDI, OMI, julio 2016





ACOGER LOS IMPREVISTOS DE LAS MANOS DE DIOS

…Cada día, sucede siempre alguna cosa nueva. (…)
Cada día, sin excluir ninguno, uno o más imprevistos se introducen en nuestro programa e incluso pueden destrozarlo parcial o totalmente.
¿Y entonces, qué? Entonces, si estamos atentos, de verdad, a la voz del Espíritu en nuestro interior, sabremos acoger también con amor aquella noticia, aquella circunstancia, aquel encuentro, aquel suceso.
Si, en cambio, no estamos demasiado atentos a la voz del Espíritu, nos quedamos apegados a nuestros programas y no sabemos hacer morir nuestra voluntad en la de Dios. Y, en ese momento, la luz del Resucitado se apaga en nosotros, y, con su luz, también Su Voz.
¿Y, entonces? El amor a Jesús [Crucificado y] Abandonado, que es también la oscuridad, el silencio, la confusión de voces, hace despuntar en nosotros la luz y hace que volvamos a sentir Su Voz.
Sólo creciendo en el amor a Jesús Abandonado, la voz de Dios se hace cada vez más clara en nuestro interior. Entonces, la escuchamos y esa voz nos mueve en nuestro actuar. Es lo que he tratado de expresar en la meditación: El tiempo se me escapa veloz, acepta mi vida Señor. Te tengo en el corazón, es el tesoro que ha de impulsar mis movimientos…, eso es, yo debo ser movida por tu voz dentro de mí. Y así, que el toque de mi mano sea tuyo, sólo tuyo el acento de mi voz…
Es como estar regulados desde dentro. Pero hace falta que esa voz se haga más fuerte, y su altavoz es Jesús en medio. ¿Es realmente Él quien te hace sentir lo que es de Dios y lo que no es de Dios?

CHIARA LUBICH, Conexión (multiconferencia) 2 enero 1986





CUARESMA: CAMINO HACIA LA PASCUA

“La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar.
La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu... En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia…”

PAPA FRANCISCO, (Inicio del) Mensaje para la Cuaresma 2017
(si quieres el texto entero, dime y te lo mando).



DÍA DE LA PALABRA

…Sería oportuno que cada comunidad, en un domingo del Año litúrgico, renovase su compromiso en favor de la difusión, el conocimiento y la profundización de la Sagrada Escritura: un domingo dedicado enteramente a la Palabra de Dios para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo. Habría que enriquecer ese momento con iniciativas creativas, que animen a los creyentes a ser instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra...

PAPA FRANCISCO, Carta Apostólica Misericordia et misera, n. 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario