domingo, 18 de mayo de 2014

RECONCILIACIÓN PARA LA UNIDAD

VIDA DE LA PALABRA primeras semanas mes de MAYO
Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de vivir la Palabra de vida de mayo:
1.-        Una italiana de otro movimiento eclesial me llamó pidiendo le brindara algún contacto para venir a trabajar a Valencia. Por allí no tengo muchos conocidos en ámbito escolar, pero le dije que me enviara por correo-e su curriculum a ver qué se podía hacer. Aunque ella habla bien español, en el curriculum había alguna errata y faltaban varias tildes; me venía la idea de ofrecerme para corregírselo... pero ¡no me sobran precisamente las horas! Me animé recordando la PdV.
            ¡Ella quedó asombrada!: “tu gentileza y cortesía son desarmantes; lo digo sinceramente, independientemente del resultado”.
            La verdad es que luego me llevó un largo rato, pues al final había que retocar más expresiones de lo que parecía a primera vista. Eso me hizo entretenerme en salir de viaje y pillar con ello mayor atasco, pero no importaba.
Cuando lo recibió, me escribió: " no sabría cómo agradecértelo: has hecho un trabajo minucioso! Si vienes por Italia, sería verdaderamente bonito poder encontrarnos y compartir las maravillas que el Señor realiza en nuestras vidas y comunidades". ¡Amor recíproco y comunión también entre varias realidades eclesiales!

2.-     El fin de semana pasado fue muy bonito y familiar: Primera Comunión de mi sobrino y ahijado en Alicante, Bodas de Oro (adelantadas al día 20, ya que estábamos todos juntos) de mis padres (a la vez que en la Misa le dije a mi hermano y hermanas que dieran también la mano a sus respectivos cónyuges y renovaran también ellos sus 10, 15 y 23 aniversarios respectivamente, que habían celebrado hacía pocos días) y luego el IV Centenario del Convento de Clarisas de mi tía (creí que no llegábamos a tiempo: ¡fue casi un milagro estar antes de la hora!: esta vez no tuvimos que hacer ni siquiera una sola parada con mis padres, cuando, en cambio, a la ida fueron dos).
            Celebraciones todas entrañables, todos volcados con todos, que recordaba el salmo “¡ved qué delicia, qué dulzura, convivir los hermanos unidos!”, con las Misas muy participadas."Clima" muy bonito también simplemente paseando con los pies en el mar 
recién llegados todos a las 12 de la noche a pesar del fresco, o la noche siguiente, viendo y comentando (lo importante era la convivencia entre nosotros, la armonía y estar juntos todos) el degradado festival de Eurovisión (constatando con el resultado que, como unos nos quedemos quietos, y los otros, aunque sean minoría se movilicen, acaban imponiendo sus pretensiones).
            El power point con fotos rescatadas de hace décadas emocionaba a los mayores y asombraba a los niños viendo tatarabuelos, bisabuelos…, abuelitos de jovencillos y a los propios papás y tíos cuando éramos niños. Mi padre (a pesar de sus despistillos cada vez más frecuentes, decía luego regresando en el coche: “ha sido la mejor tarde”). Mi sobrino más pequeño antes de acabar su viaje de regreso ya preguntaba cuándo volvemos otra vez, cuánto falta para la próxima.

Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de vivir la Palabra de vida de mayo (“En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios, 2 Co 5, 20) y de abril (“Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros”, Jn 13, 34):
1.-        “gracias por acordarte de nosotros; he tenido una Semana Santa bastante atípica…:
         Martes Santo dan de alta a mi hermano, (solo que no podía andar… al haber estado tanto tiempo en coma…), …él dijo que se quería venir conmigo, con lo cual pensé: "El Señor me quiere en este servicio"; lo asumí con amor y alegría. ¡Pero
mira por dónde el Señor me tenía reservada otra sorpresa!: Jueves Santo estoy esperando a mi hija que venía a pasar la Semana Santa conmigo debido a su estado tan avanzado de gestación…; suena el teléfono: mi yerno para decirme que había dejado ingresada a mi hija para una cesárea… porque el bebé… tenía 2 vueltas de cordón…Llamé a mis otras hijas para cuidar de mi hermano, y nosotros nos fuimos al hospital, a la hora de los Oficios estaba en la puerta del quirófano, pidiendo al Señor que todo saliera bien, y así fue, gracias a Dios: un niño precioso. Pedí unos días de vacaciones para poder cuidar de todos.
         No he podido estar donde pensaba y deseaba estar: el Señor ha querido tenerme en otro sitio, en una Semana Santa muy especial de entrega y amor a los demás; lo he aceptado y me siento feliz por todo lo acontecido, y doy gracias a Dios por haberme dado las fuerzas necesarias para poder con todo.
         Mi hermano, ya está en su casa, con la rehabilitación… ya camina…; gracias por todas vuestras oraciones y apoyo cuando más lo he necesitado. Mi hija también está bien, no ha tenido problemas con la operación y el bebé está precioso.
         Perdona por haberos tenido tan olvidados: la verdad… ha sido todo demasiado rápido, demasiado intenso, sin tiempo a la reflexión, solo a ejecutar lo que Dios me puso por delante en cada momento

2.-        “"ver” a Jesús en todos ha cambiado todas las relaciones. "Lo habéis hecho a Mí" anima a las personas de la comunidad y el ambiente cambia. Tratamos de hacer circular el  amor en la comunidad parroquial acogiendo a las personas cuando llegan a la iglesia y saludándolas al final de la celebración. Estamos atentos por si necesitan algo, les alcanzamos una silla si están de pie, o damos la hoja de la misa a quien no la tiene.
            Son pequeños gestos, pero tratamos de hacerlos con amor y por Jesús. Crean familia, hacen casa, las personas se sienten amadas. Hay personas que vienen justamente por el clima de acogida que encuentran

3.-        “ayer te eché muchísimo de menos en mi Confirmación, pero sentí que tú también pediste y te acordaste de nosotros. Fue un día precioso, emocionante y muy, muy feliz ... Mi marido fue mi Padrino y estaba guapísimo y elegante. La peque estaba preciosa, parecía un hada de cuento... todo resultó sencillo, precioso e inolvidable ... un día que atesoraré para siempre, como el día de mi Primera Comunión,  de mi Boda y del nacimiento de nuestra "princesita"... todos en Mayo, el mes dedicado a Nuestra Madre del Cielo ... nuestra Querida Virgen María presente en los mejores momentos de nuestra vida ... por algo será ...
            En cuanto tenga fotos de la celebración te las envío ... de momento, te remito algunas de las canciones… para que te hagas idea de lo precioso que resultó todo ... el Templo estaba repleto de gente ... nos confirmamos 18 (3 adultos) ... en la homilía el Obispo comentó que le parecía muy bonito que el Espíritu Santo fuera a llegar a personas que somos jóvenes desde hace ya unos cuantos añitos ... y animó a los presentes a que, si alguno no estaba confirmado… que todos hacemos falta ... Ya te digo, resultó todo muy EMOCIONANTE Y PRECIOSO ...
            … os sentí a todos conmigo, al igual que a mis padres a los que recordé en todo momento y a los que también sentí en espíritu junto a mí ...
            Después de la ceremonia algunos de los confirmados, preparamos un pequeño ágape en uno de los salones parroquiales, cada uno de nosotros preparamos algunas cosillas para comer y estuvimos todos, con sus familias y los amigos… incluso el Obispo… todo verdaderamente inolvidable”.

N.B.: Puedes leer "pinchando" AQUÍ otras experiencias de gente de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario