miércoles, 5 de marzo de 2014

VIVIR COMO HIJOS: CAMINO HACIA LA PASCUA

Vivir como hijos de Dios todo el año

Hoy es miércoles de ceniza. Comienzan los 40 días cuaresmales.
Cuaresma: camino hacia la Pascua. Del gris de la ceniza a la transparencia y pureza de la luz y el agua. Cuarenta días para entrenamiento fuerte en “morir” a nosotros mismos por amar y así renovar las promesas bautismales en la Vigilia Pascual y consecuentemente vivir como hijos de Dios luego todo el año.
          Esta canción del “international performing arts group Gen Verde  sobre el hijo pródigo me encanta y nos puede ayudar a ir “regresando” con emoción y ritmo a la casa y corazón del Padre: 
(perdón por una grabación tan "casera"... que no deja traslucir toda la belleza interpretativa)

LETRA:
¿Qué le diré, regresando así?
Un despojo miserable
de una vida imperdonable.
Se restriegan en mi llaga
la nostalgia, el desencanto
y mi casa nunca me ha faltado tanto.

¿Qué me dirá cuando me vea así?
Tras el tiempo que ha pasado,
con su amor pisoteado
en su puerta me presento,
cuando el hambre me desgarra,
como un perro esperándome pedradas.

A llamar no me da tiempo,
ni a pedir que me perdone,
porque corre a mi encuentro
y grita diciendo:

Yo que te he esperado tanto,
he llorado con tu llanto.
Yo no veo este fango:
te veo a ti.
Día y noche esperaba,
tu regreso yo soñaba:
esa luz en mi ventana,
era por ti, era por ti.

¿Y qué diré de un amor que es así?:
grande como todo el mundo,
que transforma en lo profundo.
Este amor jamás soñado,
este amor exagerado,
que te busca
cuando te sientes vencido.

¿Y qué diré de un amor que es así?:
funde décadas de hielo
si te abraza con su fuego.
Fuerza dulce que acaricia,
fuerza envuelta de infinito,
que es más grande
cuanto más tú lo has herido.

A llamar…

Yo que te he esperado tanto…

Hoy es fiesta, una gran fiesta
y tu casa es siempre esta:
esa luz en mi ventana
era por ti. Era por mí.

Gen Verde     © 2008 Henderson/Belamide/Stradi ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario