viernes, 28 de marzo de 2014

ESCUELA SEMANA SANTA 2014 PARA JÓVENES

ESCUELA PARA JÓVENES SEMANA SANTA 2014
Sobre la Caridad
Centro Mariápolis de Las Matas (Madrid)


            Además de vivir con profundidad los principales misterios de la fe que celebramos en los oficios litúrgicos cada día de la Semana Santa, como durante los últimos 6 años, después de haber tratado el año anterior sobre "La Fe", este año será sobre "El Amor" con el sugerente título "¿Crees en el amor?":
este curso es una invitación a reflexionar sobre todo lo referente al amor. 
El programa enfocará la vivencia del mismo desde una triple perspectiva complementaria: psicológica (con la presencia de Elvira Mira García), filosófica (presentada por Guianluca Falcioni; hay servicio de traducción simultánea) y teológica (expuesta por Aurelio Cerviño). Asimismo, habrá también talleres para profundizar en algunas situaciones concretas. No es, pues, simplemente una "pascua juvenil".
            El presente curso forma parte de un ciclo que se ha venido desarrollando con el fin de ofrecer un espacio de formación desde el carisma de la unidad. Otras ediciones tenían como título: "Nosotros creemos en el amor" o “El amor nuestro camino”.
            La edad de participación es de 17 a 30 años. Si estás en esta edad, esta es una ocasión para poder pasar una Semana Santa diferente a las afueras de Madrid, además de ser una oportunidad para invitar a amigos, jóvenes, conocidos... con inquietudes de profundizar su compresión en el tema. En el cartel de arriba tienes los datos de contacto.

            A la Misa y a los oficios litúrgicos de Semana Santa pueden acudir también jóvenes y adultos que no estén participando en todo el curso o en toda la "Escuela de Familias" (del jueves 17 al domingo 21) que en el mismo Centro Mariápolis paralelamente se desarrollan:

Domingo de Ramos (día 13) a las 12:30 h  (preparada con un grupo de niños y niñas de hasta 13 años, de varios lugares de España)

Jueves Santo a las 20:00 h.
Viernes Santo a las 16:00 h.
Vigilia Pascual (sábado 20 de abril) a las 22:00 h. (estas 3 celebraciones, preparadas con un grupo de
unos 70 jóvenes -entre 17 y 29 años- de toda España)


Domingo de Resurrección (día 21) a las 8:30 de la mañana.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario