domingo, 30 de diciembre de 2012

"BUSCAD Y HALLAREIS" 
(busca por amar, y encontrarás en ti... fe y amor)
VIDA DE LA PALABRA
"Los últimos serán los primeros...": aquí os pongo la última experiencia que me habéis mandado, y que no incluyo en el correo-e. quincenal pues ya lo tenía preparado para mandarlo mañana con todas las demás y a modo de felicitación del año nuevo:

8.-        "Gracias por tu felicitación Navideña y por cada uno de tus correos que recibo durante el año... son "oro, incienso y mirra". A veces dejo, por otras cosas menos importantes, agradecer al momento lo que realmente lo merece. Este es mi propósito en este nuevo año que está ya muy cerca: valorar lo importante, que siempre son las personas y los pequeños detalles que nos hacen amar más la vida. Con Jesús en medio, que ha nacido "donde dos o más estén reunidos en mi nombre allí estoy" te mando un fuerte abrazo y el cariño incluido en él. También te mando esta última experiencia mía:
            En este Adviento, en una de las reuniones de Comunidad, antes de empezar, una de las personas necesitaba un vaso para poder disolver en agua una medicina. Esta persona estaba preocupada porque tenía que tomarla dos horas antes de la comida y no había podido traer un vaso. Estábamos en una sala y fuimos buscando en las otras, una a una, mirando con detalle... pero no encontramos. Yo llevaba preparado ese día para leer en la reunión un texto sacado del libro "El amor al hermano"; algo me decía que tenía que seguir buscando por amor concreto al hermano... y así lo hice; con esa esperanza seguí y encontré la única puerta que quedaba, pero ponía "Privado"; pensando en que lo que buscaba no era un capricho, sino una necesidad de una persona enferma, abrí despacio la puerta y con cuidado; se veía dentro  una escalera de caracol y debajo de ella en el suelo una caja de cartón tapada, pero sin cerrar: miré y estaba llena…, ¡llena de bolsas con vasos de plástico nuevos! Entonces pensé: cuando ante una necesidad del hermano, no nos quedamos sentados... ¡¡¡Dios nos devuelve el ciento por uno!!! Y salí feliz con el vaso y el corazón lleno de fe, que quise compartir con los demás."


No hay comentarios:

Publicar un comentario