viernes, 16 de julio de 2021

FE EN DIOS CON NOSOTROS

 A mitad de julio estos textos nos ayudarán a no darnos vacación en vivir con sencillez e intensidad la Palabra del mes («ánimo, tu fe te ha salvado»):

 

 

SER MISERICORDIOSO

 

Debemos reconocer nuestra fragilidad y al mismo tiempo creer que somos capaces de cambiar; debemos confesar nuestros pecados sabiendo que Dios es misericordia infinita. Si Él no nos condena, no nos condenemos a nosotros mismos, porque el amor cubre un cúmulo de pecados.

No condenemos al otro por su debilidad, porque es en la debilidad donde Dios revela su fuerza.

El tiempo que pasas en culparte y culpar a los demás, te hace perder la oportunidad de recomenzar juntos.

Perdono al otro porque sé perdonarme a mí mismo. Me perdono porque creo en el amor misericordioso de Dios.

Vale la pena vivir por este amor, amándonos y perdonándonos mutuamente.

 

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario, del 16 de julio

 

 

 

 

 

FE EN LA PALABRA: FUENTE DE VIDA

 

[...]  " sólo Dios es la fuente de la vida y, por lo tanto, de la plena comunión, paz y alegría. Cuanto más bebamos de esta fuente, cuanto más vivamos en esa agua viva que es su Palabra, más nos acercaremos unos a otros y viviremos como hermanos y hermanas. Entonces se hará realidad, como continúa el Salmo: "Cuando nos iluminas, vivimos en luz", esa luz que la humanidad espera. [...]

 

CHIARA LUBICH, Palabra de Vida de enero de 2002

 

 

 

 

 

AGRADECER A DIOS

POR HACERNOS ENTRAR EN SU COMUNIÓN DE AMOR.

 

Cuando empezamos a amar con un amor puro, sin intereses, entramos en una comunión intensa y cercana con todas las personas que viven esta dimensión de amor, y sobre todo, entramos en comunión con Dios.

El amor es la única virtud que permanece hasta la eternidad, cuando entramos en una comunión eterna de amor con Dios y con todos.

Esta comunión no se explica con palabras y no se entiende con la razón. Es necesario entrar en ella a través de la práctica del amor. No hay otra forma, ya que ella trasciende todo conocimiento humano.

Sin embargo, deja en nuestro corazón una certeza: vale la pena amar. Vale la pena entrar en comunión de amor con Dios a través del amor al prójimo.

Igino Giordani, cofundador de los Focolares, decía que con el trinomio “Yo–el hermano–Dios” se explica la espiritualidad de la unidad, que se refleja en la relación trinitaria entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

 

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario, del 14 de julio

 

 

 

 

 

CONFIAR EN DIOS, ALIGERA LAS DIFICULTADES

 

Como los padres hacen suyos los problemas de los hijos; como se vive todo en familia, y la vida se convierte así en una sabia lección; sería "una herejía" separar a Dios de nuestros problemas. Somos sus hijos. Solos nunca: en Familia.

 

P. MANUEL MORALES, o.s.a., Comentario al Pasapalabra diario, del 15 de julio

 

 

 

 

 

 

 

“PORQUE MI YUGO ES LLEVADERO Y MI CARGA LIGERA”

 

Cada vez que nos lamentamos de una dificultad, esta se vuelve más pesada, porque nuestra atención se centra en el problema y no en la solución.

Muchas veces la solución es tener la humildad de pedir ayuda o simplemente tener calma y docilidad para no perder la lucidez.

En todo caso, salir de uno mismo para amar al otro es una fuente de luz que no solo nos ayuda a comprender y aceptar nuestros problemas, sino que muchas veces los hace tan pequeños frente a las dificultades del hermano, que se vuelven insignificantes.

Debemos poner de nuestra parte, arremangarnos y amar concretamente con humildad y mansedumbre, entregándonos completamente a la Divina Providencia.

En Dios encontramos descanso y consuelo. El problema no siempre desaparece, pero la confianza en Dios aliviana cualquier dificultad.

 

APOLONIO CARVALHO NASCIMENTO, Comentario al Pasapalabra diario, del 15 de julio

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario