lunes, 15 de octubre de 2018

ESPÍRITU DE HIJO, VIDA DE HERMANOS

VIDA DE LA PALABRA              primeras semanas de OCTUBRE




Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de octubre («Pero si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley», Ga 5, 18):

1.-        Los años pares, en vez de la tradicional Mariápolis multitudinaria para toda España, se realizan varias locales, menos numerosas, en diferentes momentos. La última de ellas la hemos
vivido en Las Matas el pasado puente: 150 personas de todas las edades, clases, proveniencias y vocaciones.
Preparada por todos y en la que todos éramos corresponsables. De hecho, la abríamos con el “sed una familia” del testamento de Chiara: “no antepongáis nunca ninguna actividad de ningún tipo, ni espiritual ni apostólica, al espíritu de familia con los hermanos con los que vivís. Y adonde vayáis para llevar el ideal de Cristo… lo mejor que podréis hacer es tratar de crear con discreción, con prudencia, pero con decisión, el espíritu de familia, que es un espíritu humilde, que quiere el bien de los demás, que no se envanece…; que es, en fin, la caridad verdadera, completa... si yo tuviera que separarme de vosotros, dejaría que Jesús en mí os repitiera: “Amaos mutuamente… para que todos sean uno”.
            Yo me encontraba a gusto y feliz, aunque un ratillo cada día tuve que correr a la parroquia y me perdí las últimas horas, pero consciente que esa voluntad de Dios para mí, si yo la vivía bien, también construía la Mariápolis, y que si vivía a tope la presencia de Jesús en medio durante la Mariápolis, era el mayor bien que yo podía hacer a la parroquia y al hospital.
            Ver a todos sonrientes e implicados era una gozada. Cada actividad, por sencilla y dispar que fuera, cada grupito de conversaciones en los descansos… rezumaba sabor a divino, incluso para quien lo veía desde lejos. Y eso nos daba plenitud.
            Así lo expresaba alguien: “he participado en muchas Mariápolis, pero esta ha sido distinta, también me ha encantado, porque desde el primer momento nos hemos sentido como una familia, niños, jóvenes y adultos juntos…, todos, todos hemos tenido un trabajo que hacer en equipo a favor de los demás (bar, recoger o reordenar la sala, vender los libros... los jóvenes prepararon la fiesta para que todos actuaran…). Necesitamos de los jóvenes su iniciativa y ellos nuestra experiencia y juntos ser esa familia. Ha sido una Mariápolis muy sencilla, pero a la vez muy profunda. Este año que hemos vivido más intensamente a María, me la ha recordado: Ella es muy sencilla, pero profundísima y en estos días nos ha enseñado a vivir como Ella…”.
            Y una amiga me mandaba luego un whatsApp: “las últimas horas de la Mariápolis se han vivido con la misma ilusión, entusiasmo y alegría que las primeras... El broche de oro lo han puesto las impresiones de los Mariapolitas después de vivir este "Tabor". Ay, Pater!!!: estoy con el alma llena de gozo (como dice la canción). Que mañana todos salgamos a contagiar al mundo de lo que la Mariápolis ha dejado en nuestro castillo interior”.


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de de octubre («Pero si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley», Ga 5, 18), la de septiembre («Recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas», St 1, 21) y la de agosto («Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti», Jr 31, 3):

1.-        “muchísimas gracias Paco, por la Palabra de vida en dibujos para los peques. Mi niña poco a poco coloreó las primeras viñetas y me sirven para acercarle al Jesús mayor, porque el que a ella le encanta es Jesús bebé (y María). 
            A veces parece que no cala en su corazoncito cuando rezamos y dice “mamá, tengo sueño”, “mamá, me aburro”. Pero luego llego a casa con dos ramos de flores, uno para casa y otro para la Virgen. Uno más grande que otro... y mientras yo iba a llevar el pequeño a la ofrenda de la Virgen, porque sólo habían pedido en el colegio “una flor”, mi hija lo tiene claro: “Mamá, a la Virgen el más grande😅. Y yo doy gracias por aprender de ella

2.-        “muchas gracias, Paco, por la PdV y las experiencias tan preciosas. Gracias también a los demás por la comunión.
Mi marido ha ido de viaje para dos semanas… y ayer me sentía triste. He decidido vivir estos días con todo el amor a mis hijos, alumnos y compañeros y ofrecer todo; hay mucho por lo que ofrecer, por gente enferma, los afectados del terremoto de Indonesia, etc

3.-        “…hoy tenía previsto ir a Misa y, cuando iba a salir de la oficina, un compañero me ha pedido que le llevara al hotel porque tenía un asunto importante y el autobús de la empresa tarda más. Le he dicho que sí y luego he dudado. Enseguida le he dado la vuelta a la situación y le he traído al hotel, dejando la Misa en manos del Jefe. He llegado a tiempo y he podido consagrarme al Corazón de Jesús y saludar al obispo y a…


4.-        “hace unos meses que no te escribo y hoy por fin me he dicho que no puedo demorarlo más. Te leo bien y sereno.
Como siempre tus palabras llegan en el momento justo. La libertad que nos da el amor y los valores que este amor al prójimo y a ti mismo lleva incorporado.
…me siento muy tranquila y llena de paz y es que recibo y doy mucho más de mí que antes y no con tanta precipitación y estrés añadido.
Durante estos meses he hecho peregrinación a la Ermita de mi pueblo con una amiga que está algo confundida en su vida pidiendo al Señor que le muestre el camino.
Continúo con mi tarea de regalar una tarde de ocio y armonía a otra amiga que está muy angustiada y deprimida: al principio ella no quería salir y ahora me lo recuerda todos los viernes por la tarde. Dentro de su sufrimiento hablamos, pero también le enseño a desenganchar (en la medida que puedo) de su angustia y a mostrarle lo positivo que nos da la vida (que siempre hay algo).
Asimismo, me he disfrutado todo lo que he podido de las noches de estrellas, la luna, la naturaleza y todo lo que me surgía con aquellos amigos o conocidos que me invitaban, siempre había algo que aportar y nos hacía sentir bien. Ha sido un verano intenso y lleno de vida. También ha habido sufrimiento, ya que hemos tenido alguna pérdida de trabajo en la familia, con lo que he tenido que negociar para lograr algo más que una simple baja y al final todo ha salido bien... Me gusta cómo no tengo pudor en mostrar esta parte de espiritualidad libremente e incluso poder contagiarla…
…tener esta fe como algo innato en mi vida, ya no me agota: al contrario, me libera… no importan los resultados inmediatos: a veces las carreras son de fondo y la constancia hace



Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ
o AQUÍ o también AQUÍ

  

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias
que, por gracia de Dios, hayas podido realizar
poniendo en práctica el Evangelio;
“pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela;
o, dado que en algunos navegadores eso no funciona,

mándamela por correo-e.


No hay comentarios:

Publicar un comentario