martes, 25 de junio de 2013

Secreto del Amor verdadero

EL AMOR VERDADERO, UN AMOR DIVINO 
Un texto de Chiara Lubich que nos ayude a profundizar en la Palabra de Vida de junio para mejor ponerla en práctica:
EL SECRETO DEL AMOR VERDADERO
“[…] el secreto del amor verdadero es este: el amor del que  hablamos es el que comprendimos en el Evangelio. Ahora bien, el Evangelio es la buena nueva que Cristo ha traído a la tierra, por lo tanto es un amor tal como Dios lo concibe, no como se concibe en la tierra. Por lo tanto el amor vivido por las personas de la Santísima Trinidad; por ejemplo: el Padre ama a todos y “hace llover y salir el sol sobre buenos y malos”, ama a todos; por lo tanto es un amor que nos pone a todos en disposición de amar a todos los hermanos, por lo tanto no sólo a los familiares, a los amigos o a los que nos son agradables, sino que es necesario amar a todos. Por lo tanto a lo largo del día, para amarlo, tenemos que tener en cuenta a cada persona que encontremos.
Una segunda exigencia de este amor, que no existe en la tierra, precisamente porque viene del Cielo, es que es necesario ser los primeros en amar, no esperar ser amados. Generalmente, para amar se espera ser amado, mientras que en cambio es necesario ser los primeros y lo demuestra Jesús, la  
segunda divina Persona hecho hombre, el cual murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores, lo que significa que, sin duda, no amábamos.
Es un amor, además, concreto como el de Jesús, que dio la vida, no un amor sentimental, platónico, sino que precisamente llega a lo concreto, que… un amor que se hace uno con el otro, con quien sufre y con quien goza y participa del sufrimiento y da una ayuda a quien sufre o participa de la alegría.
Si este amor se pone en práctica […] en todas las naciones del mundo, en
general es correspondido porque las personas se sienten amadas y se encuentran bien con nosotros, y entonces nos preguntan: "Pero, ¿por qué?" Y les contamos por qué amamos. Y entonces se instaura el diálogo entre nosotros y los demás, que son personas no todas cristianas, no todas católicas, incluso muchas veces de otras religiones, y también no creyentes; pero que, aunque no crean, “tienen en su ADN” la idea del amor, la fuerza de amar porque han sido creados por Dios que es amor”.


 Transcripción de una entrevista de Erik Hendriks, Sylvester production, del 24 de mayo de 2004, para la TV belga

Pinchando AQUÍ
puedes ver el vídeo de la entrevista.

1 comentario:

  1. Suscribo al 100% lo expuesto... Así es... como se debe amar...: incondicionalmente... Y... si la persona sufre... con compasión... y si está contenta... con alegría compartida y altruista... y... a todos... sin exclusiones...

    ResponderEliminar