jueves, 14 de marzo de 2013

ANIVERSARIO DE CHIARA LUBICH

ANIVERSARIO DE CHIARA LUBICH
        
         El 14 de marzo es el Aniversario de la partida hacia “la casa del Padre” de Chiara Lubich, fundadora de la Obra de María (Movimiento de los Focolares). Fue en 2008. El 7 de diciembre de 2013 se firmó la petición para el inicio de su Proceso de Canonización.
         Para conocer a esta autora y gran maestra de espiritualidad, aquí te ofrezco dos vídeos breves sobre ella:
"Destellos de Luz":
"Profeta para nuestro tiempo":
        Además, con motivo del aniversario, cada año en muchas ciudades de España y del mundo se organizan actos culturales, artísticos y religiosos. En 2013 en torno al Diálogo interreligioso que ella tan fecundamente inició con otros credos; en 2014 sobre la  aportación a la cultura contemporánea que ha ejercido su "espiritualidad de la unidad"; en 2015 su rico legado de pensamiento en el campo político en su verdadero sentido ; en 2016 sobre su faceta como "educadora para la paz" (no en vano, en los años '90 recibió de la UNESCO el premio así titulado) 8º Aniversario de Chiara Lubich (2016) ("pinchando" en las palabras destacadas, puedes ver lugar y hora de los distintos actos).

      Hay una web, (que, además, incorpora novedades con frecuencia), donde puedes encontrar multitud de textos y de vídeos de ella que seguro te abrirán un gran horizonte espiritual, humano y cultural:

8 comentarios:

  1. ¡Todos 1! Videos preciosos. Ayudan a entender quién es Chiara Lubich

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ayudarnos a conocer un poco mejor a esta extraordinaria mujer ... un abrazo a TODOS ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esos vídeos. ¡¡Muchísimas gracias a los que los elaboraron tan lúcidamente!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué los medios de comunicación no publican noticias tan abiertas a la esperanza como estas? Y, además, ¡documentales muy bien realizados técnica y periodísticamente!

    ResponderEliminar
  5. Después de ver esos dos breves extractos y de leer textos de Clara Lubich en la web que recomiendas, ¡¡cómo no se conoce más a esta mujer hoy??
    En la Iglesia estáis perdiendo una gran riqueza humana y cultural no dando a conocer más el legado humano y religioso de esta gran mujer. Esperemos que la historia se dé cuenta y repare esa deficiencia.

    ResponderEliminar
  6. Personas así... hacen recobrar la confianza en la humanidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla! Con el correr de los tiempos tendrá que ser declarada "doctora de la Iglesia" o algo así, ¿no? ¡Qué gran mujer! ¡Qué gran cristiana! ¡Qué reflejo de María para el mundo de hoy, dando a Jesús!

    ResponderEliminar
  8. ¿He oído que en 2014 quizá se abrirá proceso de canonización? ¡Me alegraría mucho! ¡Tendrían que haberlo empezado antes!

    ResponderEliminar