jueves, 30 de octubre de 2014

TODOS, ALIMENTADOS POR NUESTRO AMOR

VIDA DE LA PALABRA                         segunda mitad de OCTUBRE
Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de practicar la Palabra de Vida de octubre  («Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás», (Jn 6, 35):
1.-        Pocos días antes de salir hacia la Asamblea, me dicen desde allí que me lleve mi ordenador para, en los tiempos libres, hacer la traducción al español de los distintos comunicados. Como íbamos en “vuelo barato” (=equipaje muy reducido), les dije que si me podían prestar uno allí, dado que el mío, (para ser un portátil), es bastante grandecito y pesado. No me pudieron contestar, así que, en el último instante, saqué otras cosas de mi maleta y metí el ordenador: quedó, por supuesto, más que repleta. Antes de partir, una llamada de un amigo para desear buen viaje y prometer oraciones… y… pedir que le compre determinado libro...
            Al poco de llegar, nos encontramos con varios paquetes (para amigos de Burgos, Canarias, Tarragona, Granada y Badajoz, además de uno para mí) que tendríamos luego que traernos a la vuelta. Era material para formación espiritual. Me acordé de la PdV: “hacernos pan, para alimentar a otros”. No sé cómo nos llevaríamos todo entre los dos, pero traté de ver lo positivo: “¡el Padre Eterno se ingeniará para que nos quepa todo y no nos hagan pagar más en el avión!”, pensé retándome en confianza a mí mismo.
            Me llega un whatsApp: “cómprame tal libro”. Al día siguiente, un mail: “he sabido que estás en CastelGandolfo: me he permitido la libertad de pedir que te lleven un pequeño paquete para que me lo traigas”. Un día después, otro whatsApp: “he sabido que estás en Roma, traéme este libro”... La de la librería ya se sonreía cada vez que me veía llegar… La última vez le digo: “…mi verdadero problema es ver dónde los meto y luego que me lo dejen subir al avión”. Entonces se acuerda: “…en una ocasión, una amiga que llevaba anorak puesto, se rellenó hasta las mangas…”. Y en aquel instante me vino como un relámpago la respuesta que yo esperaba desde el principio: “¡ya está!, el chubasquero (de esos que ese arrugan y se meten en el bolsillo), que no estoy utilizando porque al final no llueve, le cierro la cremallera, le ato mangas, cintura y cuello…, ¡y queda como un pequeño saco, pero fácilmente disimulable como un mullido y grande anorak debajo del brazo!”. Así que, los libros en la maleta, y la ropa (que ya no estaba limpia), “al saco”. ¡Viaje de vuelta perfecto! Eso sí, habiendo además madrugado mucho: la noche anterior no me llegaba el texto a traducir; decidí no esperar y acostarme, poniéndome el despertador a las 6 menos cuarto. Y me dio tiempo a todo milimetradamente, (ni me faltó un minuto, ¡ni me sobró!): asearme, traducción, Misa a las 7.30 como estaba prefijada, desayuno rapidito, transporte al aeropuerto, fila para revisión de equipajes… Y ya digo, bien el viaje.


Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de vivir la Palabra de Vida de septiembre («Acogeos mutuamente, como Cristo os acogió para gloria de Dios»Rm 15, 7) la de octubre  («Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás», (Jn 6, 35):
1.-        “gracias por la palabra de vida de octubre; cada vez me gusta más. A pesar del limitado tiempo libre que tengo, aparto otros quehaceres para leerlo todo.
¿Qué tal el viaje a Castelgandolfo? Nosotros hemos tenido una semana movidita: ...actos con motivo del centenario de Santa Teresa y han venido… el arzobispo de Tudela y más personas para el evento. A pesar de tener yo turnos de tarde, noche, mañanas, etc., ha merecido la pena conocer al arzobispo y poder atenderlo: es muy cercano y sencillo te da mucha paz. He tenido la suerte de poder conversar con él y, la verdad, sus palabras aportan mucho.
El fin de semana… los demás encargados han estado a diario entrando y saliendo, y yo al cargo de la casa y atendiendo a un grupo….
Pero gracias a Dios lo he solucionado todo muy bien


2.-        “gracias por no olvidarnos; aunque no encuentro un momento para sentarme y responder, tus "regalos" nos llegan y los cultivamos con las niñas; y a nivel personal me ayudan mucho.... No trabajo en un lugar fácil y necesito muuuuuucho de las palabras del cielo, (como en casa llamamos a las lecturas). Quiero contarte algo muy bello que acaba de ocurrir: una de mis hijas y yo estamos repasando inglés con unas tarjetillas de dibujos y llevamos una hora (con seis añitos el inglés... no es lo suyo), se le caía hasta la cabeza de aburrimiento y justo en ese momento, desde la estantería, se le ha caído una estampa preciooooosa de Jesús en la cabeza... Se queda mirando y sonriendo dice: "¡¡¡ mira, mamá: me ha caído Dios encima ... qué guapo está, seguro que es para decirme que no me quede frita estudiando!!..... Eso es porque me cuida ... ¿verdad mamá?". Yo, muy sonriente, le he dicho: "¡¡SÍ!!". Paco,.... en este momento es la niña más feliz del mundo .... y yo con algo tan sencillo... también


Si quieres leer más experiencias similares, 
de gente de todo el mundo,
puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ

N.B.: tú también puedes compartir las experiencias que, por gracia de Dios, hayas podido realizar poniendo en práctica el Evangelio; “pincha” aquí abajo en “comentarios” y escríbela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario