viernes, 4 de enero de 2013

EN LA PALABRA HABÍA VIDA... Y ACAMPÓ ENTRE NOSOTROS

"EN LA PALABRA HABÍA VIDA... 
Y ACAMPÓ ENTRE NOSOTROS..."
"...Y LOS DISCÍPULOS SE LLENARON DE ALEGRÍA AL VER..."


VIDA DE LA PALABRA
Alguna de vuestras EXPERIENCIAS viviendo las Palabras de Vida de meses pasados y la de diciembre (“…les dio poder ser hijos de Dios…”) preparando la Navidad:
1.-     "Tengo tantas cosas que contarte... Nuestras bodas de plata y el "efecto del Card. Van Thuan" están siendo increíbles. Hay personas que les cuento y se emocionan. La "pelu" a la que voy…: ese día fue precioso, porque ninguna va a Misa, pero acabamos hablando de Jesús. La dueña se emocionó y me dijo que era increíble verme con esa ilusión, que parecía que era el día de mi boda, no los 25 años. Cada vez que vuelvo, me cuentan cosas más profundas, me preguntan de la Iglesia…
         Ya me han traído las fotos de la ceremonia. Por cierto, los "curas" habéis salido genial y casi más que la "novia"... ja,ja. El fotógrafo me dijo: "fíjate si habré ido a bodas haciendo reportajes… y tengo que decirte que me emocioné: fue preciosa la Misa". También dijo que eso le había hecho pensar en celebrar sus 40 años. Y así... ¡¡muchísimas anécdotas...!!"

2.-     "intentando vivir el Adviento de la mejor forma posible. Hemos puesto una Corona con las 4 velas en el salón y eso nos sirve de excusa para encontrar un rato de oración en familia los domingos. Espero que les quede poso en su corazoncito de todo esto y de verdad el Señor nazca en su corazones esta Navidad."

3.-   "…¿Qué tal están tus padres? ¿Dónde pasarás la Navidad?
     Nosotros la pasaremos cuidando de mi madre en sus últimos días, puesto que el cáncer le ha ido venciendo y se encuentra ingresada en el Hospital para recibir unos cuidados paliativos que le puedan ayudar al final.
     Ayer pensaba que van a ser las mejores Navidades de mi vida, al cuidar a Jesús sufriente y abandonado en la persona de mi madre. Me han contado muchas veces que cuando nos llega una cruz, es porque Jesús nos quiere dar una caricia, y así lo estoy experimentando: me está dando una caricia como la da un niño pequeño a sus padres o a sus hermanos.
     ¡Qué buena oportunidad para dejar que Jesús-Niño me dé caricias y agradecérselas!…"

4.-        “…sólo un detalle que compartir: Hoy puedo decir que ha habido un instante o dos o tres que he amado como nos enseña el Señor: como Él nos ha amado, sin límites. He sido capaz de vencerme, de olvidar mis juicios hacia unas personas que últimamente me incomodan y hoy les he saludado con una cálida sonrisa y con suma delicadeza.
Doy gracias al Señor porque me hace capaz, con su Espíritu, de saltar mis limitaciones, mis defectos, mis juicios... y amar con libertad, sin limitación.
Creo que he comprendido cómo ha de ser el Amor que Jesús nos enseña…

5.-          “Gracias, Paco, por tu comunicación. Acabo de echar un vistazo a tu blog, y fíjate, me ha encantado la anécdota de las facturas de teléfono. A mí me ha ocurrido muchas veces tener una sensación similar: he atendido con corrección a personas que demandaban cualquier asunto relacionado con mis servicios en el tren, pero luego me he dado cuenta de que sólo les había prestado atención… Y entonces el vacío se adueña de mi ser…
En fin, ¡qué tontería! Pero tu meditación posterior me hace pensar, y aunque mi “pasta” probablemente sea diferente, (ya sabes que no soy creyente), ya es mucho ese meditar…

6.-     ayer tuvimos la fiesta de Navidad de la comunidad local, y llegué muy cansado. Entre eso y que soy tímido, no me veía con fuerzas para "lanzarme" a saludar, conocer nuevos, etc. Pero fue decir "Jesús, ¡ayúdame!", y empezar, y… una maravilla...
Después, con la unidad construida (porque no era sólo amar yo, sino que recibía también) me fui lleno de alegría. ¡Con la ayuda de Jesús, es posible "lanzarse" hacia el hermano!
  
7.-     Hola Paco: he estado viendo tu blog y está muy bien. Hoy te doy un testimonio, aunque no se me da muy bien esto de la informática así que lo hago por mail: hoy, día de Navidad, hemos ido toda la familia a adorar al Santísimo después de comer.  Había un matrimonio y una señora. Le he preguntado al matrimonio si no les importaba que rezáramos en alto y hemos comenzado a hacer el oficio de lecturas de hoy turnándose los niños y mi marido para leer. A la señora que no le había pedido permiso, se le iba poniendo cara de pocos amigos.  Al terminar le hemos cantado las mañanitas a Jesús, cambiando la letra y donde dice "…hoy por ser día de tu santo…", cantábamos "…hoy por haber nacido…".  Bueno, pues resulta que la señora… ¡era mejicana!, y se le ha transformado la cara de repente y se ha puesto a cantar con nosotros emocionadísima. Ha sido muy bonito, la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario