miércoles, 14 de febrero de 2024

AMAR SIEMPRE PARA SER SANTOS

 VIDA DE LA PALABRA               primeras semanas de FEBRERO

 

Alguna de mis EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria, con la Gracia de Dios, la Palabra de Vida de febrero («Haced todo con amor», 1 Co 16, 14) y la de enero («Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», Lc 10, 27):

1.-        El lunes en mi pueblo, mi madre (como siempre) me pide que la confiese, (aunque a mí siempre me da mucha vergüenza, confesar a mi propia madre). En un momento dado, dejándome muy perplejo me dice: “Paco, no eres santo; yo quiero que mis 5 hijos sean santos”. Al terminar, le pregunto: “mamá, ¿en qué ves que debo corregirme?; ¿en qué puedo mejorar?”. Reflexiva y muy pensativa me fue diciendo 4 ó 5 cosillas, entre ellas que, a veces, cuando comunico las cosas, puedo dar la impresión de que me estuviera lamentando, en vez de acoger con agrado a las personas y situaciones que el Señor me pone delante viéndole en ellas a Él en la Cruz y ofreciéndolo todo”.

            La semana anterior una buena amiga también me había dicho: “necesito que seas santo; si no, dime dónde hay sacerdotes santos en Madrid y voy a hablar con ellos en vez de contigo”.

En fin, todo ello me vino muy bien para esa tarde cuando me confesé yo. Buen preámbulo para iniciar el camino cuaresmal.

 

 

Alguna de vuestras EXPERIENCIAS tratando de llevar a la práctica diaria la Palabra de Vida de febrero («Haced todo con amor», 1 Co 16, 14), la de enero («Amarás al Señor tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», Lc 10, 27) y la de diciembre («Estad siempre alegres. Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros», 1 Ts 5, 16-18):

1.-        “la Cuaresma siempre me recuerda el “pacto de los 40 días”. En él, Chiara Lubich, inspirándose en San Juan de la Cruz –‘se progresa más en 40 días de muerte a sí mismo, que en 40 años de mortificaciones’– nos proponía 40 días de “morir” a nosotros mismos amando al hermano para que triunfe el Resucitado; ¿cómo viviríamos si supiéramos que nos quedan 40 días de vida?.

 

2.-        “gracias, Paco, por tus experiencias compartidas y por tu constancia; a veces me siento mal porque no correspondo con mi falta de respuesta. Aprovecho para asegurarte que vivimos a cuerpo la PdV de este mes de febrero. Este fin de semana en un encuentro… he sentido de verdad ese hacer "todo por amor". Expuse una dificultad, (una sobrina está desarrollando una anorexia), a alguna persona y al momento hubo un despliegue de información y ayuda por parte de algunas personas del campo de la sanidad. Volví a sentir el ideal genuino…, el amor concreto que Chiara nos enseñó a vivir. En tus oraciones ten presente a esta sobrina… y es un ángel que ahora le está viviendo un gran sufrimiento.

 

3.-        “ayer me dice una compañera de Cáritas que una amiga suya ofrece ropa si alguien la necesita: “lo quieres para tus pobres? Llámala”. Quedé con ella a la hora que ella quiso, a las 15 h, un poco pronto, pero bueno. Hemos ido a por ello de punta a punta. Me ha  hecho preguntas y la he contestado amablemente. Cuál ha sido mi sorpresa que luego se ha desahogado conmigo. Al principio estaba un poco nerviosa, pero la digo: “tú tranquila, puedes contarme lo que quieras”. Yo me repetía en mi interior: “tienes que escucharla a fondo”. Ella estaba más tranquila. Cuando ha terminado me ha dicho que dos de sus hermanos a veces la agobian. “Ofréceselo al Señor y fíate de Él y te irá bien”, le digo. Yo cuando me fío de Él siempre me salen bien las cosas. La he dejado dónde quería y la digo me puedes llamar cuando me necesites. Me ha dado las gracias y ha dicho que lo mejor que le ha pasado es conocerme.

 

Si quieres leer más experiencias similares, 

de gente de todo el mundo,

puedes encontrarlas “pinchando” AQUÍ o AQUÍ

o también AQUÍ

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario